Electromestico en garantía, pero no existe repuesto

Tengo un microondas en garantía, pero como la garantía no cubre el transporte pues... He mirado la pieza rota por mi cuenta (a ver si salia más barato que pagar el transporte del técnico) y me dicen que no existen repuestos. Mi pregunta es si hago efectiva la garantía y vienen y me cobran 25 euros, ¿me pueden decir que no hay repuesto y quedarme sin reparación y con 25 euros menos? ¿O están obligados a darme otro microondas similares características y precio?

3 Respuestas

Respuesta

Me sorprende que de un electrodoméstico de menos de dos años no existan repuestos. ¿Dónde los ha buscado? ¿Ha probado en un servicio técnico de la marca?

En cualquier caso, en caso de que fuera cierto, si tiene usted garantía y la avería entra en dicha garantía (es decir que, por ejemplo, no se debe a un mal uso, a un golpe, a una subida de tensión, etc., etc.), usted puede exigir la reparación o la sustitución por otro aparato nuevo. En ningún caso pueden negárselo por falta de repuestos.

Por cierto. Comentarle también que si encontrara usted el repuesto por su cuenta y se decidiera a reparar el aparato, con esta acción perdería usted la garantía. La manipulación, en garantía, sólo la puede realizar personal del servicio técnico de la marca.

Otra cosa es que esa manipulación no sea detectable, dependiendo de dónde se encuentre la pieza a sustituir. Pero si para sustituirla debe usted retirar algún precinto...

Bueno el aparato tiene 3 años y es de la marca Fagor (garantía 5 años), y la avería es el cierre del microondas, de madrugada sonó un ruido y cuando fui a verlo estaba la tapa abierta no pudiéndose cerrar porque se partió el cierre (de plástico unido a un muelle de acero) y claro sino cierra no funciona. No ha sido mal uso, simplemente se abre y cierra varias veces al día, entrará en garantía o son capaces de venir, ¿cobrar 25 euros (transporte) y después no arreglármelo? Gracias

Para saber si se lo va a cubrir la garantía, lo mejor es que hable con el servicio técnico y les explique exactamente la avería. Aunque es probable que le digan que, sin ver la pieza averiada, no van a poder responder, porque tienen que evaluar si se trata de una pieza defectuosa o si ha sufrido por un uso "abusivo". Por experiencia le digo que yo mismo tuve un microondas de la misma marca que usted y que se me averió varias veces por lo delicado que era el asunto del cierre de la puerta. Si se cerraba un poco fuerte, o saltaba el fusible que hay a la entrada de la alimentación, o se partía el cierre de la puerta. Tuve 3 averías en poco tiempo, hasta que decidí cambiar el microondas.

También podría usted ahorrarse el coste del desplazamiento del técnico si lleva usted el microondas al servicio técnico de la marca más cercano, donde deberían darle respuesta.

¡Gracias!, el "problema" del microondas FAgor es que es empotrado y costo 300 euros nada más porque los empotrados son más caros y con menos potencia y claro, intentaremos cambiarlo lo más tarde posible. Gracias de nuevo por su atención

El mío también era empotrado y muy grande 60x45. Lo tuve que llevar dos veces al servicio técnico y pesaba muchísimo, además de ser muy poco manejable, por el tamaño. Lo peor, que a mí no me costó 300, sino el doble (y hace ya más de 10 años)

No sé el tamaño del suyo, pero por el precio, imagino que será más pequeño. Por tanto, aunque sea empotrado, no es difícil de extraer del hueco. Son un par de tornillos...

Respuesta

Totalmente de acuerdo con póliplos, en periodo de garantía si no se dispone de repuestos están obligados A ka sustitución del aparato.

Respuesta

Deberán entregarte uno nuevo.