Taller mecánico

He llevado el coche a reparar, por teléfono me dijeron un precio de la reparación entre 1200-¿1500?, después de tenerlo más de una semana me dijeron que ya estaba reparado. ¿Al ir a recogerlo para mi sorpresa me presentan una factura de 2300?. ¿El coche me lo vendieron ellos hace 3 años por 3000? Por lo que si a mí me comunican que va a tener ese coste de repararlo lo hubiera dejado estar. He ido ya tres veces a por el coche, las dos últimas dispuesta a pagar, pero todo son trabas y excusas. El coche yo no lo he visto y ya no me fío. Quisiera saber que derecho tengo de recuperar las pertenencias que tengo dentro del coche y que trámite tengo que seguir para no recuperarlo ya que no estoy dispuesta a pagar esa factura. No existe presupuesto aceptado por escrito, todo fue por tl.

1 respuesta

Respuesta
Como se dice el dicho... "las palabras se las lleva el viento".
Usted debe siempre pedir un presupuesto por escrito, cuando hace la llamada, ni yo ni nadie... puede determinar el alcance de la reparación, pero si una cantidad aproximada.
Si usted cuando entrega el coche para reparar y NO le indica antes un presupuesto de la cantidad citada por teléfono, después usted debe ser responsable de la factura de la reparación.
Con respecto a la pregunta, de que derecho tiene usted para recuperar las petenencias del vehículo... Cuando usted quiera puede ir allí y recogerlo.
Le recuerdo que si NO paga la factura, en un principio NO le darán el coche y además cada día que pase se le incrementara una cuantía por estacionamiento.
Agradezco su respuesta. Cierto que las palabras se las lleva el viento pero yo me he quedado esperando me pasaran el presupuesto para aceptarlo y firmarlo, lo repararon por su cuenta. He vuelto a ir a por el coche y ahora no les
funciona el datáfono de lectura de las tarjetas y el coche sigo sin
verlo. No me he podido llevar el coche y sigo con un coche de alquiler,
yo no tengo culpa de que su datáfono no funcione ¿Puedo reclamar la
factura del coche de alquiler? Muchas gracias de nuevo.
Cuando usted entrega el coche, firma una hoja indicando que solicita el presupuesto y hasta la confirmidad del presupuesto NO se repara.
Ahora bien, con su segunda pregunta, si el taller no le funciona los medios para entregarle el coche, el taller le deberá dar un coche de sustitución sin cargo o en fu defecto abonarles la factura del coche de alquiler desde el día que no le va.
Además aunque no le vaya las tarjetas... se puede hacer a mano, siempre se debe tener una solución para esos casos.
Al final han reconocido que no han hecho bien las cosas, además no tenían ningún documento firmado por mí puesto que el coche lo llevó la grúa al taller y yo me tuve que quedar en mi trabajo por lo que no firmé nada. En vez de avisarme lo repararon directamente. ¿Me han rebajado casi 800? De la factura, con mil y una disculpas y la promesa de la revisión pre-itv gratuita. Muchas gracias por sus consejos me han servido para reafirmar mi posición y que rectificaran su postura. Gracias.