Cristales Guardian sun colocados correctamente?

El jueves vinieron a cambiar la cristalera de la terraza por una corredera Strugal S90RPT con cristales Climalit 4 Guardian Sun / 14 / 4.

El hecho es que aún no está listo, ya que los cristales abajo vinieron demasiado grandes.

Hoy y ayer estoy notando que entra mucho calor del sol, y tengo la cristalería nueva arriba totalmente cerrado y voy tocando el cristal para ver cuales se calienten. Pena que hoy está medio nublado.

Sobre todo hay un cristal que se caliente mucho dentro, por fuera estaba fría.

Pero más tarde otro cristal por el lateral estaba que ardía y después otro, pero solo por el lateral.

Para comparar he cerrado las ventanas climalit de otra habitación que no lleva Guardin Sun, y también se calienta pero menos.

¿Se supone que los Guardian Sun deben de calentarse menos o quizás nada?

Los cristales no se calienten por igual, sino hay zonas más calientes que otras.

No sé si he comprado el cerdo en el saco, o puede haber algún fallo, no me fío.

¿Cómo se puede saber si el cristal está colocado correctamente?

El sello blanco lo llevan todos por fuera, pero la firma aislaglass que hay en la cámara, están todos derechos, menos la ventana que más se calienta. Las pegatinas las quitaron y no me fijé donde estaban.

Otra cosa, los cierres embutidos son espantosamente feos y chicos, y se ven los tornillos.

Según la empresa, son los que viene con la carpintería por defecto y no se puede cambiarlos.

A mi me extraña unos cierres tan feos.

Gracias si me pueden iluminar, mañana deben de venir para colocar los cristales en las ventanas abajo, así que me gustaría averiguar antes.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Helen, el tratamiento Guardiansun, es un tratamiento bajo emisivo con control solar. Como tal, debe hacer que el vidrio se caliente menos, tanto cuando le incide directamente el calor del sol, como cuando hace calor sin darle directamente el sol.

En tu caso, si dicho efecto no se produce, o incluso si se calienta más de lo debido, es indicativo de un problema en el vidrio o en su colocación.

Uno de los principales motivos, suele ser la incorrecta colocación del vidrio, es decir, haber colocado la capa bajo emisivo en la luna interior en lugar de la luna exterior, provocando el efecto contrario al deseado, calentando más el vidrio de lo normal.

Otro de los motivos, podría ser que dicho vidrio no tiene dicha capa guardiansun, bien por no tener ninguna capa, o porque dicha capa es bajo emisivo sin control solar, dejando pasar el calor del sol directo sobre el vidrio.

En cuanto a calentarse sólo por el lateral, en lugar de por todo el vidrio, podría deberse a que la perfilería de aluminio, aún siendo de rotura de puente térmico, está transmitiendo mucha temperatura en esa zona, calentando el vidrio por transmisión en su cara interna. La verdad, es que esta parte de tu problema, me tiene descolocado.

Como solución, yo pediría que uno sólo de los vidrios afectados, se le diese la vuelta, y comprobar en varios días que se comporta como debe, y el resto de los problemáticos, sigue con el mismo problema, y así comprobar que era un defecto de colocación.

Gracias, he cerrado las cristaleras ya que ha salido el sol ahora, y siento calor en tres, pero solo en la parte de arriba y no mucho porque acaba de empezar de dar el sol.
A ver si saco algo antes de que lleguen.
Una ventana correctamente colocado debe de sentirse caliente el cristal por dentro poco o nada?

Seguiré probando,

Poco, un vidrio con control solar elimina una buena parte del calor del sol, pero no puede eliminar todo el calor del sol, elimina una parte, más que un vidrio normal o un bajo emisivo sin control solar, pero no hace milagros.

Lo que ocurre es que tengo dos mosquiteros, y me parece que donde está el mosquitero hace más calor, se acumula allí, eso puede explicar lo del borde, seguiré probando

Ok.

Respuesta

Todo lo que te ha explicado el otro profesional es correcto, muy posiblemente la colocación del cristal no se observara la posición correcta que debería tener por dejadez o desconocimiento del instalador, normalmente el los cristales cuando vienen de fábrica traen un indicador (punto verde) que marca la posición. Hacer la prueba que indica el es la mejor solución.

Por otra parte es conveniente que les pida a la empresa contratada la garantía por erscrito de los cristales y que claramente indique la composición fabricada, no se si aún estará, las pegatinas adheridas al cristal, si están mire que composición está escrita, podría ser que tuviera Bajo Emisivo pero no Control Solar. Por eso de la temperatura del cristal

Si traía unos puntos verdes y azules, pero ya no están. había 4 pegatinas de Guardian Sun para participar en un sorteo.
En el presupuesto pone la composición, no es lo mismo que una garantía.
Estoy pensando una cosa, los cristales tienen muchos años de garantía, y si solo tengo el presupuesto, y la empresa desaparece, como reclamo mi garantía?

No deberían de dar alguna garantía o documento con la empresa?

Gracias

Los indicadores verdes en que lado deben de estar colocados?

A ver si mi marido se acuerda cuando vuelve que estaba con ellos todo el rato.

Dentro.

La Garantía son 10 años y es del fabricante, pero tiene limitaciones, no es una garantía por cualquier cosa y solo se ejecutará si lo hace el que los instaló, si el instalador cesa o usted se discute y no quiere que sea el el que cambie los cristales con derecho a ello por que realmente tubieran que cambiarse, no vendrá el fabricante a hacerlo. Por mucha garantía que tengan.

Ese trabajo de cambiarlos tiene un coste y eso no lo cubre la garantía y el fabricante no hace ese trabajo y si manda a otro industrial, este cobrará por hacer ese trabajo.

Exija al instalador que le de por escrito o mejor que figure en la factura ( por que leo que usted dice " solo tengo El Presupuesto " también tendrá factura oficial, ¿verdad? Espero que sí ) la composición que le vendió y si no a conservado ninguna etiqueta de las que venían adderidas al cristal exija una ó documento de compra del instalador al fabricante donde al menos figure las medidas de uno de sus cristales con la composición que el fabricante realizó.