Vw Tiguan o Citroen C4 Picaso

Voy a comprarme un coche de 2° mano y estoy entre estos dos:

Volkswagen tiguan 2. 0 tdi 140 cv, año 2013, 123000km, acabado highline el alto de gama todo el equipamiento posible, revisiones en concesionario oficial Vw, lunas tintadas de origen, asientos cuero nappa fina color beige electricos y calefatables, techo panoramico open sky, faros bixenon direccionales con luz dinamica y adaptativa, asistente de carril, lector de señales de trafico, navegador rns 510 con memoria interna, control por voz, control de velocidad, sensores aparcamiento delanteros y traseros, espejos autoabatibles, climatizador bizona, apertura y arranque inteligente sin llave, aparca solo, precio transferido con 1año de garantia incl. Precio 17500 euros.

Citroen C4 Picasso Blue HDI 88KW 120Cv Acabado Feel. Año 2017 11000km. 18300 euros con 2 años de garantia. Climatizador, cristales tintados, camara vision trasera, sensor luces y lluvia, acceso y arranque manos libres, luces leed, apertura automática maletero, mirror screen, asistencia en viaje. Vehiculo utilizado por los comerciales de Citroen.

Busco coche familiar ya q voy a tener un bebe y necesito un coche espacioso y confortable.

¿Qué me aconsejais? Hay 800 euros de diferencia a favor de vw pero con 110000 km mas y tambien 4 años mas.

2 Respuestas

Respuesta

Como vehículo familiar el picasso le da un gran repaso al vw, es más amplio detrás, tiene 3 asientos independientes que se pueden correr hacia delante o hacia detrás, tiene más maletero 60 litros más y su suelo es plano en el borde, no tendrás que levantar la carga para pasar po encima del labio como en el tiguan, tiene parasol panorámico, tiene 3 isofix y top tether. Las ruedas serán más baratas y el impuesto de rodaje creo que te costará la mitad año tras año.
Piensa que al tiguan ya le tienes que cambiar los amortiguadores... que de 550-600€ no bajará en el taller.

Por cierto la seguridad pasiva en ocupante infantil en el picasso es un 10% mejor que en tiguan

Veo claro y contundente ganador a Citroen, como veis el precio de 18300 euros?

En el precio no te puedo ayudar, el actual con 130cv y ese equipamiento creo que anda por 24000€

Respuesta

Según tus necesidaes y partiendo de que vas a ampliar la familia, te recomendaría un Citroen C4 Picasso Blue HDI, primero por su seguridad y segundo por ser más espacioso.

También por ser más moderno y actual, para su posible post venta. Es lo que te podría decir, suerte.