Citröen c4 picasso activado ahorro energía

Tengo un c4 picasso 1.6 hdi. Cada vez que lo arranco salta el ahorro energía o el coche ya esta en ese estado en el 90% de las veces. He medido la batería y da en reposo 12,4 v. 12,1v con el contacto puesto y 14.2v arrancado. Mi pregunta es tengo la batería baja, o tengo otro problema ya que creo que el ahorro energía no debería saltar siempre. Si contacto la radio y demás funciones después de parar duran no más de 5min. Llevo con el coche menos de un mes. El coche arranca normalmente( no le cuesta).

1 respuesta

Respuesta

Al arrancar el motor se tiene que quitar el ahorro de energía y después de apagar el motor, dependiendo de lo que la BSI decida, te puede durar 5 minutos o media hora, si no lo mantiene, mira si la batería después de 2 horas sin tocar nada del coche, te mide 12,70 voltios, si te mide 12,30 estaría regular, no mala, pero si lo suficiente para que la BSI conecte el ahorro de energía.