Compra monovolumen

Estoy pensando en cambiar de coche a medio plazo, ahora tengo un citroen Xsara, y queríamos un monovolumen, de los más asequibles que hemos visto a través de internet parece que son el opel zafira y el citroen xsara picasso, he visto que en otoño va a salir el citroen c4 picasso (de este ultimo se saben más o menos los precios) queremos un diesel, mirando de segunda mano el voyager, zafira, ¿son bastante caros ya que con 3 ó 4 años no bajan de los 20.000? Y de los 12.000? Respectivamente, quisiera saber que monovolumen me recomendarías en relación calidad precio, si interesaría vehículos km 0.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por el retraso. Si vas a cambiar de coche lo primero que debes hacer es pensar cuánto dinero estás dispuesto a gastarte como máximo, y a partir de ahí ver qué es lo que necesitas, y después qué es lo que hay.
En cuanto a monovolúmenes de tamaño medio, los mejores precios siempre los vas a encontrar en Citroën o en las marcas coreanas. En la actualidad, el Xsara Picasso es posiblemente el más barato, pero también hay que decir que es un coche que lleva ya mucho tiempo en el mercado y que está bastante retrasado tecnológicamente. Eso si, está a un precio insuperable. Ya que añades también la posibilidad del Zafira, decirte que respecto a los motores diésel que lleva Opel, en cuanto a fiabilidad no son unos monstruos que digamos. Dan muchos problemas a la larga, y en este sentido Citroën, que lleva los mismos motores que Peugeot (por lo tanto garantía de fiabilidad) son una mejor opción, a pesar de que el Opel pueda tener un aspecto más atractivo o posiblemente se vea más coche.
Smplemente decirte que el C4 Picasso es seguro que va a ser un coche económico, es la manera de vender de Citroën y sus abultados descuentos. Es seguro que costará más que el Xsara Picasso de ahora, pero la verdad es que también ofrecerá mucho más. Por esto casi interesa más esperar a que aparezca el nuevo modelo.
En relación calidad precio, además del citado Citroën, tienes el Kia Carens, que si bien no llega a la calidad de los coches europeos por el dinero que cuesta ofrece mucho equipamiento, calidad bastante correcta y buen tamaño. Evidentemente me convence más la opción del Citroën, pero como es también cuestión de dinero, no es mala idea tener el Kia Carens en mente.
Por último, decirte que efectivamente, te interesa mucho la opción de adquirir un vehículo km 0. Estos coches, aunque no lo parezca son totalmente nuevos. Son coches que matriculan a su nombre los concesionarios en determinadas épocas para poder cumplir el cupo de ventas pactado con la marca, y luego los venden con un fuerte descuento. Por esto, es una opción muy a tener en cuenta, pero debes saber, que estos coches, son muy apetitosos para el público, y la verdad es que se venden muy rápido, por eso hay que estar muy atento. De todas maneras, de coches que se venden mucho siempre hay bastantes unidades de este tipo.
Espero haberte servido de ayuda, pero si tienes alguna otra duda, no tengas reparos en preguntármela.
El Dodge Caliber, que acaba de salir recientemente, a pesar de tener aspecto de todoterreno esto no es así, sino que es un compacto, comparable a un Ford Focus, Seat León, Megane... Es un coche bastante económico, si bien a costa de tener ciertos defectos.
En primer lugar, uno de estos defectos es la falta de puesta a punto que tiene el chasis, no tiene la rigidez adecuada y puede ser excesivamente "blando". Tiene también una calidad interior de realización y acabado más bien pobre, como te han dicho los plásticos no son de muy buena calidad... Problemas de acabado básicamente, y parece que tiene un diseño bastante simple interior. Simplemente es económico porque se paga lo que vale, ni más ni menos, no nos están regalando nada. Además, un problema que tiene que le veo yo es que la medida que montan las ruedas (son muy grandes) es una medida un tanto extraña y se producen muy poco, por lo que sustituir las ruedas creo que sale casi por el doble que lo que cuestan unas ruedas de un coche equivalente. Estas ruedas son las que le dan pinta de todoterreno, pero pueden salir caras.
En cuanto al motor, efectivamente es Volkswagen, es el motor 2.0 TDI de 140 cv que llevan ahora el Golf, los Audi, el Passat... Por lo tanto, no debes tener miedo en lo que respecta al motor ya que es un modelo moderno y nuevo de última generación.
Para ver si te interesa este coche debes pensar hasta qué punto te compensa el ahorro económico que supone frente a la falta de calidad de acabado. En general es un coche correcto y te va a realizar la función, simplemente debes ver si te convence o no.
Si buscas realmente un monovolumen, puede ser muy acertado esperar a que salga el C4 Picasso, pero el Dodge, también te puede servir como coche. Ya entre esos lo que tú veas. Si hay alguna otra alternativa que te guste si quieres me lo comentas y lo vemos también, o si tienes alguna otra duda.