¿Scenic o Picasso?

Quiero comprarme una monovolumen diesel, y no acabo de decidirme entre la Renault Scenic 1.5 Confort Expression y la Citroen Picasso.
Por favor, indicame tu opinión sobre ellos, y cual me aconsejarías.

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión el Citroen Picasso, siempre y cuánto sea en diesel, ya que monta los motores HDI de peugeot y son de fiar, además te saldrá más barato y te dará menos problemas, siempre y cuánto escojas un motor diesel, en caso de lo quieras de gasolina (menuda tontería comprar coches de gasolina por la poca diferencia de precio de compra del coche) quédate con el Renault Scenic, ya que los motores de gasolina renault dan más buen resultado que los peugeot, espero que te decidas, pero si lo tuviera de comprar yo, lo elegiría diesel, y entonces me quedaría con citroen, pero la última palabra la tienes tú. En caso de cualquier aclaración, sobre estos motores, tanto en diesel como en gasolina, no dudes en explicármelo y te lo aclararé.
Gracias por contestar...
... pero no me queda claro, si al decantarte por la Picasso en el caso de los diesel, me das a entender que los motores DCI de la Renault son peores que los HDI de la Citroen o simplemente prefieres ese.
¿Qué diferencia hay entre ellos?
En primer lugar decirte que me gusta tu elección, ya que para mi gusto el motor diesel siempre da mejor resultado a largo plazo, bien tanto renault como citroen, utilizan el mismo sistema de alimentación : Inyección diésel directa sobrealimentado, lo único que utilizan diferentes nomenclaturas para designar lo mismo, renault utiliza DCI y citroen HDI, yo te recomiendo el HDI de citroen/peugeot, ya que la citroen monta en diesel motores peugeot, puedes fijarte en que tanto una marca como la otra utilizan la nomenclatura HDI.
El motor HDI respeto a DCI da un rendimiento superior al motor con un turbo de geomentria variable que no se queda tan corto como los DCI, diciéndolo de otra manera el DCI va muy bien hasta un punto pero cuando se sobrepasa aquella velocidad parece que el motor pierda potencia y no tenga rendimiento, en cambio el HDI saca rendimiento constantemente y además aprovecha al máximo el cubicage del motor para sacarle tanto rendimiento como sea posible, lo que hace una conducción más cómoda, por otra parte los motores citroen tienen una durabilidad muy elevada, ya que no son unos motores que trabajen muy revolucionados, se pude ver en el caso de el Citroen Xsara Picasso HDI 110 que con sólo un motor de 1500cm3 obtiene 110CV a las 3800rpm, quizá otras marcas obtendrán más caballos, pero con un motor mayor, lo que significa que la alimentación de estos motores es muy buna ya que si en un motor de solo 1500cm le sacan 110CV con uno de mayor aún le van a sacar más, por eso te he dicho que citroen aprovecha el motor al máximo sin hacerlo funcionar forzado, a demás con un motor pequeño el consumo es inferior, pero en el HDI de peugeot/citroen esto no lo parece en el rendimiento, ya que tienes un motor pequeño de bajo consumo, con un turbo de geometría variable que la hace sacar mucho rendimiento, por lo que te beneficias de el consumo de un motor pequeño y te beneficias de el rendimiento de un motor grande, siempre me han gustado mucho los HDI, parece que te lo quiera vender, pero yo no tengo ningún interés en estos motores, lo único es que creo que están muy bien ajustados y tienen una muy buena relación consumo/potencia.
Bien la última palabra la tienes tú, pero espero que acertes en tu compra.