Elección monovolumen

Estoy pensando en cambiar de coche y como vamos a aumentar la familia he pensado en un monovolumen, lease (opel zafira, Corolla Verso, Mazda 5, C4 Grand picasso...).
Os comento mis necesidades a ver si podéis comentarme cual es el que más se ajusta a ellas en vuestra opinión.
- Ante todo seguridad y fiabilidad
- Suelo hacer 20.000 Km/ año - ¿Gasolina o Gasoil?
- Necesito 5 plazas amplias, sobre todo las 3 de la segunda fila y buen maletero, las 7 plazas se usarían poco, aunque a mi mujer tampoco le hace gracia un coche demasiado grande.
- Presupuesto: 20.000 - 25000

2 respuestas

Respuesta

Hace 3 años estaba en tu situación. Toyota lo descarte porque el maletero hace formas y le hace perder capacidad. Mazda me atraían las puertas correderas pero un amigo tenia un 5 de 2006 y otro amigo un 6 de 2008 y ambos acabaron muy mal y con muchísimos problemas.

Citroen esta muy bien pero pasados los años dan pijaditas debido a que incorporan demasiadas cosas a bajo coste.

Al final me decidí por la zafira y tras rodar cadí 70 mil km sin ningún problema no puedo estar más contento. Con 2 sillas atrás en medio entra cualquier adulto.

Con esos km estas al limite pero si usas ciudad no dudes en mirarte gasolina.

Com ese presupuesto puedes pillar una zafira bastante maja.

¿La grand scenic no la valoras?

Respuesta
Por amplitud el nuevo Picasso, creo que de los que me citas es el único que acepta 3 sillitas atrás. Por calidad-precio el Corolla Verso, Toyota últimamente es de las marcas que más me agradan en seguridad, mecánica y una post-venta formidable sin sablazos en revisiones. La elección es tuya, por los kms que nos describes, que no son muchos, me pensaría bien si uno gasolina fuera la mejor opción, según andan los combustibles que cada día se tienden a igualar más cualquier de las dos opciones es correcta, y un gasolina te va a dar más prestaciones y confort. Suerte en tu elección!
Muchas gracias por responder tan pronto compañero,
de citroen siempre he oído que el motor diesel le daba 1000 vueltas al gasolina, no tengo muchas referencias de Toyota pero siempre he tenido la idea de que los motores japoneses de gasolina son mejores que los diesel.. ¿es esto así?.
Una dudilla más, ¿por qué has descartado el opel?... el mazda casi lo tenía descartado yo por el asiendo del centro de la segunda fila, aunque iré a verlo al concesionario. De todas formas voy a probarlos todos a ver cual me resulta más cómodo.
Gracias y un saludo
El Zafira le descarto por su precio, y la vedad es que no se cuanto vale, pero seguro que más que el Corolla o el Picasso, claro dependiendo del equipamiento. Y porque estéticamente no me resulta bonito, pero para gustos los colores... Respecto a que los Toyota gasolina son mejores que los diessel, te puede decir que efectivamente siempre han sobresalido por el rendimiento de los gasolina, pero al haber tanta demanda de diessel en el mercado europeo se que han invertido un montón en conseguir un diessel de garantías. De todos modos con los kms que ibas hacer, un Corolla gasolina no sería para nada una mala opción. Un apunte Toyota no es japonesa es koreana... pero para el caso es lo mismo. Suerte amigo con tu elección!