Comparativa entre VW touran y BMW 320 touring

Estoy mirando un buen coche de segunda mano y tengo dudas entre una monovolumen como la touran y una berlina como el 320 touring.
Los dos son de 2002 a 2007 y quería saber entre motores parecidos sin ser exageradamente potentes, pues entre 100 y 150 caballos, que ventajas tienen entre ellos.
También quería saber, como son modelos que ya llevan un tiempo en el mercado, si hay defectos que tengan como norma alguno de ellos, como cambios de aceite exageradamente habituales, o fallos mecánicos de algún tipo que me obliguen a ir demasiado a menudo al taller.
Muchas gracias de antemano.
{"lat":43.3711156686418,"lng":-3.21281433105469}

1 respuesta

Respuesta
Has hecho una comparativa un tanto rara, pues aunque es verdad que ambos están dedicados para el uso familiar, uno tiene evidentemente más vocación de familiar que el otro.
A ver, el bmw 320 touring es un gran coche con un motor buenísimo.
Buen aplomo y buena respuesta a bajas revoluciones.
Si no me equivoco, creo que incorpora un motor de 150 cv.
Al menos la anterior generacio del serie 3.
Ahí vas a tener coche para rato, pues empuja muy bien como comento desde bajas revoluciones, por lo que prácticamente si vas a viajar, no tendrás que tocar la palanca de cambio.
Interiormente, ya sabes como son BMW.
Calidad a raudales, y buenos ajustes.
Eso si, sigue siendo una berlina, con más maletero que el de 4 puertas.
EL volkswagen, es un monovolumen que en principio trae 5 plazas, pero podías incorporarle 2 más creo que por unos 600 euros o así.
Es un coche de la compañía VAG, por lo que también tienes calidad por los cuatro costados.
Es un monovolumen que a decir verdad, para 7 personas se queda algo justo en capacidad.
De los motores del touran, me quedaría con un 1.9 tdi 105 cv que declara más caballos de los que trae, por lo que puede rondar los 115 cv o así.
Ese motor es poco gastón, y tendrás suficiente para adelantar sin peligro.
Bonito diseño, pero se ha quedado algo desfasado, pues sus rivales (citroen c4 picasso, renault megane scenic, toyota verso, etc...) han hecho sus reestyling y ganan en casi todo al touran.
Si lo que quieres es espacio, huecos y un coche estilo monovolumen, evidentemente quedate con el touran.
Si normalmente van a ir 4 personas o así, y quieres buen maletero, quedate el 320.
Los fallos así más generalizados que se les ha visto a ambos, son roturas del turbo al bmw (al menos los de la anterior generación) y elevalunas o caudalímetro en el touran (suelen ser fallos en común de los coches de la compañía VAG).