Que tal esta rutina para fuerza?

Llevo cerca de 3 años entrenando (unos 2 y medio). Empecé en el gimnasio con una rutina weider de frecuencia 1 por que fue lo que me dijo el dueño del gimnasio... Estuve así unos 3 meses y después empecé a hacer una rutina full body 3 días a la semana (esta concretamente: https://www.youtube.com/watch?v=qlmXd9z9c-g&t=694s ). Pasado un año, empecé con una Torso - Piernas y la he seguido haciendo hasta hace unos meses. Llevo 4 o 5 meses sin entrenar. La rutina Torso - Piernas me proporcionó mas o menos fuerza y algo de volumen, pero creo que no ha habido demasiado cambio respecto a mis inicios.

Es por ello que quiero empezar de 0 por así decirlo, me he creado una rutina para fuerza, para empezar a ganar bastante fuerza y en un futuro pasar a una rutina de hipertrofia y mas adelante con una de resistencia.

Tengo 19 años, actualmente peso 55Kg (he llegado a pesar 62), mido 1,76 aproximadamente y me cuesta mucho ganar volumen y peso. Esta es la rutina de fuerza que quiero hacer durante por lo menos un año:

Y luego me prepararé una Torso-Piernas o una Tirón-Empuje.

No se, ¿qué tal les parece tanto la rutina como mi plan?.

2 Respuestas

Respuesta

Tanto la rutina que pones en el vídeo como la que pones en tu pregunta es una rutina para cuerpo completo lo que lleva a un entrenamiento corporal de forma equilibrada pero no es perfecto para ganar fuerza subir masa muscular ya que planteas una rutina de 3 días y las rutinas tanto para subir masa muscular como para fuerza, ( no es lo mismo fuerza que masa muscular o hipertrofia)... son rutinas que no suelen practicarse programas de cuerpo completo sino por partes el pecho con otro músculo a veces espalda otras veces tríceps otras veces bíceps aunque esta última no es la más aconsejable y lo mismo con la espalda la pierna y los hombros hay que separar y trabajarlos por días separados ya que la rutina que tú pones en el vídeo es para principiantes que el defecto que le veo yo a la rutina del vídeo es que el tío habla demasiado rápido y no sé para que mueve la cámara que le enfoca desde el ángulo lateral izquierdo al de enfrente marea más que otra cosa pero por otro lado no está mal cómo ejercicio para principiantes bien explicado... pero eso mismo dice el vídeo para principiantes... y tu rutina también es de cuerpo completo y con 3 días a la semana cómo que vas a obtener un resultado pero no el que yo creo que tú quieres obtener pero ya y es mi opinión y mi punto de vista respecto al tuyo... de todas maneras llevando tanto tiempo sin hacer tienes que arrancar un poquito de suave ya que perdiste algo de costumbre en lo que se refiere a hacer ejercicios...

Respuesta

Yo te diría que trabajes por grupos musculares, un fullbody esta bueno al principio, pero después como que los resultados cesan. Sigue trabajando 3 dias a la semana pero usando 1 grupo por dia, por ejemplo; pecho bíceps, espalda triceps, piernas y hombros. O; Pecho triceps, espalda bíceps, hombros y piernas. Cualquiera de las dos rutinas al finalizar hacer 3 ejercicios de abs. Ya que estas hace bastante tiempo en un gimnasio puedes usar 4 dias (lunes, martes, jueves y viernes) pecho triceps, espalda hombros, piernas abs y biceps antebrazos.

En lo que respecta al entrenamiento de fuerza, se caracteriza de series con pocas repeticiones y con un 1rm de 90% o series piramidales subiendo y luego bajando el 1rm.