Reducir de nuevo la jornada por guarda legal

Tengo reducción de jornada de 1 hora solicitada por mi hijo de 8 años. Por problemas con los horarios del niño, me veo obligada a solicitar 2 horas de reducción en lugar de una, es decir, en vez de salir a las 17 salir a las 16. ¿Puedo hacerlo? ¿Me lo pueden negar o incluso despedirme?

1 Respuesta

Respuesta

Ud. Puede solicitar el horario que estime conveniente, siempre que esté en su jornada ordinaria, y además el art. 37.6 del ET, le permite reducir voluntariamente la jornada entre un octavo y un máximo de la mitad de la jornada, por lo que estimo que si puede hacerlo.

Si se lo deniegan, instaría a negociar con la empresa, y en úlitma instancia acudir a la jurisdicción social.

Salvo mejor opinión,

Para más información: https://www.altderecho.es/index.php/contacta/