Horario reducción jornada laboral por cuidado menor

Trabajo en el sector del comercio y pedí una reducción de jornada laboral por cuidado a un menor. Concrete el horario de lunes a sábados dentro de mi horario habitual con mis turnos rotativos y así me lo aceptaron, mi pregunta es, ahora que se acercan las navidades y se abre de lunes a domingos, ¿estoy obligada a trabajar los domingos de apertura?

1 respuesta

Respuesta

No, en principio no.

Según la normativa establecida en el art. 37.6 del ET la concreción horaria y la determinación del disfrute de la reducción de jornada corresponden al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. En caso de discrepancias con el empresario debe acudir al juzgado de lo social.