Autoestima baja debido a ser delgada, evito hasta verme al espejo

Tengo una autoestima muy baja debido a que soy muy delgada, yo no quiero estar así, pero no puedo lograr engordar o subir de Peso:( eso me frustra mucho, los comentarios de las personas me afectan y me duelen, hacen que me sienta mal. Me da miedo verme al espejo, no me gustaría verme en un mal estado físico, también me lástima y me hiere que digan que soy anoréxica o bulimica, cuando esa no es mi realidad:(

Ayuda por favor, me siento muy mal!:(

4 Respuestas

Respuesta

Primero que nada, no te sientas mal por verte delgada… hoy día existe una epidemia en el mundo de sobrepeso y obesidad y en secreto te puedo decir, que la inmensa mayoría de esa personas sueñan verse como tú, no obstante si quieres aumentar un poco de peso y masa corporal, entonces debes llevar a cabo un plan de alimentación y ejercicios diseñado para esto.

Para ganar masa corporal y subir de peso sin grasa, debes llevar a cabo un plan de alimentación y ejercicios combinados que sean capaces de adaptarse a tus características físicas.

Existen muy pocos programas que están diseñados específicamente para ganar masa corporal en la mujer, debido a que son muy pocas las interesadas, sin embargo si existen muchos programas para aumentar masa muscular en los hombres, claro los ejercicios no se ajustan a la fuerza de la mujer. Aunque, puedes seguir un programa de estos igual, lo que debes hacer es adaptar los ejercicios y el peso a tus características físicas y capacidad de fuerza.

O la otra alternativa que te recomiendo es seguir un programa de ganar masa corporal que sea para los dos sexos, porque en estos puedes encontrar un plan de ejercicios que se acondicione más a la mujer.

Ahora, la mayoría de programas que existen están diseñados para hacer quemar la grasa del cuerpo y crecer músculo, lo cual no es tu caso, pero creo que igual te funcionará, porque al final vas a ganar masa corporal igual y tu proceso será aun más rápido y efectivo, porque vas a saltar el paso de la quema de grasa que a diferencia de otros tú no lo necesitas porque ya estás en este punto.

No obstante, a continuación te dejo información sobre cómo aumentar masa corporal rápidamente de dos programas, uno diseñado por un hombre (que puedes adaptar a ti) y otro por un hombre y una mujer para quemar grasa y alcanzar excelente forma física.

Programa para ganar masa corporal rápido (hombre) >> ver Información aquí.

Programa para quemar grasa y ganar masa corporal (ambos sexos) >> ver Información aquí.

Respuesta

Hay personas que son muy delgadas, están las de contex, por metab. Ectomorfas, que aunque coman normal, o un poco más, no engordan. Supongo que habrás tratado dietas, y habrás ido del medico, para descartar un problema medico, de no ir, no podrás saberlo. Si fuiste y todo esta normal, entonces es tu cuerpo, tendrías que aceptarlo. Puedes hacer algo de ejercicio, no importa que seas delgada, las delgadas, también pueden mejorar su aspecto, tener mejor aspecto, mejor su parte muscular, más firme. Eso te hará sentir mejor, mucha gente quisiera estar delgada, si bien no es lo que tu quieres, trata de encontrarle el lado bueno. Pero agota primero, saber si hay algo hormonal, etc que te afecte.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es visitar al médico para que te busque si tienes algún desarreglo hormonal o algo por el estilo y si después de hacerte los exámenes respectivos sale todo normal tendrás que asumir que así serás por el resto de tus días pero si no puedes asumir esa realidad te conviene visitar al psicólogo para que te de herramientas para lidiar con tu autoestima. Tengo un primo que es más barato vestirle con ropas de marca que darle comida pues de una sola sentada fácilmente se come una pizza familiar, medio pollo, una gaseosa de litro y medio, un pan recién horneado con malta batida, pero es tan flaco que se acuesta sobre una aguja y se cobija con el hilo. El asunto mas curioso es que en una fiesta todos se intoxicaron por un arroz con pollo pero él que repitió tres veces y fue el único que no fue afectado pues cuando llegaron todos a urgencias los médicos no podían creer que él se hubiese comido tres platos sin ser afectado pues varios de los comensales estaban realmente muy mal.

Respuesta

Te comento que me pasa lo mismo que a vos. Soy de contextura delgada y parezco como desnutrido... no es que lo este, mi peso es normal ( 65Kg y 1.70 Mts), pero bueno. Te comento que he llegado a pesar 73 Kg. y me eh sentido muy bien, pero luego e vuelto a bajar rápidamente. Esto depende mucho de mi nivel de estrés y de mi genética y creo que a vos te pasa lo mismo. Te recomiendo que vayas a un nutricionista que te va a saber guiar en la parte alimenticia y que practiques algún tipo de actividad física (musculacion, aparatos...).

Animo, no te hagas la cabeza con lo que piense la gente, lo primero es aceptarse a uno mismo y tratar de superarse.! Cualquier cosa estoy a tu disposición.