Dificultad a la hora de comer

Tengo 31 años, mido 1`50 y peso 40kg. Siempre he sido de comer poco y despacio, y he tenido fobias como miedo a atragantarme o ponerme nerviosa al comer delante de desconocidos o de gente de poca confianza, pero últimamente me cuesta comer hasta sola.

He pasado una temporada estresante de malos horarios para comer y tener que hacerlo deprisa y corriendo, pero hace un mes estaba merendando con mi pareja en un bar, y me dio la sensación de que un trozo de pan se me había quedado en la garganta, me puse muy nerviosa y me tuve que ir al baño a tranquilizarme. Desde entonces, mastico mucho, muchísimo, hasta hacer papilla y aún así me cuesta tragar la comida. Me intento forzar a comer, pero puedo estar casi dos horas para comer medio plato con lo cual ni acabo de comer y me quedo con hambre.

Me cuesta más con algunas texturas o alimentos como la carne, sin embargo con los líquidos no tengo problema.

¿Qué puedo hacer? Es una situación desmoralizante y que me impide disfrutar de hacer vida normal.

1 respuesta

Respuesta

Es parece un problema psicológico, y no físico, una especie de obsesión, si puedes, trata al menos de tener una consulta con un profesional bueno, no siempre se tipo de consulta, es la que resuelve todo, pero puede hacerlo, eso no se sabe, el asunto es encontrar la causa, si es posible para tratar de remediarlo, esta bien masticar bien, pero no exagerar, y tu peso esta algo bajo, eso ya lo sabes. Puedes también utilizar algún suplemento (no cualquiera de esos de propaganda) de los de farmacia, que dan los médicos, que tienen mucha proteína, etc y son bebibles, eso te ayudaría bastante, no es lo ideal comer liquido, se debe masticar todo lo que se pueda, pero puedes preparar alimentos procesados, de ese modo no tendrías problema supongo, por supuesto, esto solo lo podrías hacer en tu casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas