Puedo volver a intentar reagrupar a mi hermano por familia extensa, ya va ha cumplir 2 años a qui en españa y vive con migo?

Cuando mi hermano llegó a españa hace dos años, intente reagruparlo pero lo negaron por que no pude demostrar que dependía de mi en colombia, el lleva desde ese entonces viviendo con migo este tiempo, ¿puedo de alguna manera volver a intentar reagruparlo por familia extensa y como lo dudo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

De manera atenta, nos permitimos informarle que su hermano puede solicitar la tarjeta comunitaria por la figura familia extensa, si se demuestra la dependencia, y esto puede hacerse con el empadronamiento en donde consta que han convivido todo este tiempo en el mismo domicilio. Es necesario contar con medios de prueba que demuestren que se encuentra a su cargo y no cuenta con otros medios para cubrir sus necesidades básicas. Si desea mayor información nos puede escribir en el siguiente enlace: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial saludo.

Muchas gracias !

Hola puedo intentar de reagrupar a mi hermano,  lo que pasa es que yo lo tuve empadronado con migo 10 meses y luego para o tener una ayuda le pedí el favor a mi amigo de q lo empadronara en el piso de el de eso hace ya 1 año ahora el 26 de noviembre mi hermano cumple 2 año de estar aqui en españa puedo aún hacer algo por el para reagruparlo?.

Estimada, puede solicitar de nuevo al reagrupación de su hermano. Pero deberá demostrar por medio de pruebas la dependencia económica de él. Para más información:  https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Respuesta

Estimada Gelen: Sí, puede intentar la reagrupación por familia extensa nuevamente, Tendrá que acreditar que su hermano ha estado residiendo estos últimos 2 años con usted y que cubre todos sus gastos. Tambien es importante demostrar que éste no tiene otros medios de subsistencia, como ser soltero, estudiante y que no trabaja.

Para saber los requisitos y pasos a seguir, puede dirigir su consulta gratuita a nuestra web: https://derechoexplicado.com/consultas/