Que tramites debo de hacer para reagrupar a mi madre y mi hija?

Y gracias por el tiempo dedicado a mi pregunta de antemano, mi hija tiene 20 años y quiere venir a estudiar en España en la universidad, le voy a sacar el cupo en la complutense y estamos homologando le los estudios con un poder, el viaje esta previsto para antes de septiembre, mi madre tiene 75 y las dos dependen de mi económicamente, e leído tantas cosas por Internet que estoy confundida, mi madre solo quiere estar tres meses pero quiero iniciar su reagrupación y la de mi hija, tardará mucho el tramite, ¿es mejor pedir el ingreso como estudiante para mi hija? ¿Al ser mayor de edad puedo reagruparla?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Yvonnemarcel,

El trámite de reagrupación familiar de su madre e hija dependerá principalmente si usted tiene nacionalidad española o de otro Estado de la Unión Europea o si es extranjera no comunitaria residente en España.

En caso de tener nacionalidad española u otra de un Estado de la Unión Europea, podrá realizar la reagrupación familiar a través del régimen comunitario. Para información sobre requisitos, documentos y procedimiento de este tipo de trámite, puede consultar el siguiente enlace:

- Reagrupación familiar en régimen comunitario: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/informacion/274-reagrupacion-comunitarioEn caso de tener nacionalidad de un tercer Estado no perteneciente a la Unión Europea, y tener entonces un permiso de residencia como persona extranjera no comunitaria, podrá realizar la reagrupación familiar a través del régimen general de extranjeros. Para información sobre requisitos, documentos y procedimiento de este tipo de trámite, puede consultar el siguiente enlace:

- Reagrupación familiar en régimen general: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/reagrupacion

Tenga en cuenta que, en cualquiera de ambos procedimientos, uno de los requisitos principales será acreditar que tanto su madre como su hija se encuentran económicamente a su cargo.

Para más información puede escribirnos a través de este medio o en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita