Botón encendido no queda fijo

Al pulsar el botón de puesta en marcha de mi hormigonera eléctrica no se queda fijo y en cuanto dejo de presionar se apaga, he cambiado la botonera y sigue igual, ¿podrías ayudarme a descifrar cual es el problema?, La hormigonera funciona pero he de mantener el botón pulsado.

2 respuestas

Respuesta

Las hormigoneras suelen traer botoneras como esta:

Poseen un sistema interno bastante elemental de "Limitación de corriente", que no deja que se retengan si la carga es mayor a la indicada en la botonera. Algo así como un "guardamotor", pero mucho más elemental.

Si aun cambiando la botonera no se retiene... ya sospecharía dos cosas:

-La primera, que el motor por alguna razón, esta consumiendo demasiada corriente: Deberías chequear eso con una pinza amperométrica

-La otra... que la nueva botonera sea para una corriente menor a la que necesita el motor, y por lo tanto, no se auto-retiene. En ese caso, habría que cambiar la botonera por una de mayor capacidad... o por simplemente una llave que no tenga la protección, pero te permita utilizarla... siempre que la corriente del motor no sea excesiva o este recalentándose.

Respuesta

Debe tener un sistema de retención del arranque. Tal vez un relevador que debe cerrar al pulsar el botón de inicio.

Este sistema viene también en taladros industriales y lo utilizan para que el siatema de seguridad detenga la operación de la maquina o bien no permita su arranque si hay alguna anomalía como una baja tensión, consumo excesivo de corriente en el motor, etc.

Verifica si hay tablilla de control o si tiene componentes eléctricos en alguna parte de la maquina. Seria conveniente que enviaras fotos e indicaras marca y modelo para conseguir información especifica y así poder asesorarte mejor.