Regular guardamotor de una piscina

Estoy montando el cuadro eléctrico para una piscina y solo me falta regular el guardamotor ¿cómo se regula? Tiene un circulo con diferentes números que se regula con un destornillador y abajo un hueco donde pone test que tampoco se para que sirve, haber si alguien me puede ayudar, creo que tengo que poner el motor de la piscina en marcha y con la pinza ampirimetrica de un polímetro mirar el consumo que tiene el motor y regularlo según consumo y el test supongo que si no esta bien regulado servirá para que salte y no se queme.

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado se supone que el guardamotor es el adecuado a la potencia a plena carga del motor.

El potenciómetro ( pote) de calibración del guardamotor se regula para dispararse e interrumpir la corriente, Siempre puede restablecerse luego el consumo manualmente.

Este suele ubicarse primeramente al centro de su recorrido observando el comportamiento para distintos regímenes de carga del motor. Si no hay interrupción se disminuye a la cuarta parte del recorrido y se observa el comportamiento... siempre a regímenes de carga. Se deja reguilado en aquel punto en que la menor sobrecarga lo haga disparar. Los puntos de sobrecarga los evalúas y visualizas con la pinza amperométrica

Si hay un cortocircuito franco el guardamotor se disparará instantáneamente. El comportamiento es muy parecido al de los interruptores termomagnéticos.
El "test" es un botón de prueba. Si se lo pulsa se simula un c.c. y debe interrumpirse instantáneamente el suministro.

Buenas albertx,haber no tengo muy claro lo que me intentas decir,haber e puesto el guardamotor en 5 que supongo que sera hay donde se regula ,la bomba pone que funciona a 5 amperios entonces lo e dejado hay y luego en funcionamiento con la pinza ampirimetrica e visto el consumo de la salida del guardamotor al motor y consume eso ,entonces creo que ya esta regulado.Por favor confirmame si me equivoco de momento funciona.saludos.

Si esos 5 A. es la corriente que toma tu motor a plena carga - dato que tienes escrito en la chapa - todo esta bien. Si hubiese sobrecargas momentáneas por el tipo de servicio que presta tu motor ... y/o te actúa el relevador térmico muy frecuentemente lo debes ajustar girando el control algo hacia la derecha.

Pero de acuerdo a lo que me dices todo está bien. Suerte.