Conectar motor 15hp con guardamotor

He conectado un motor de 15 hp con un guardamotor de 25 a 32 A. 440v. En conexion estrella triángulo, al momento del arranque y cambio a triangulo el guardamotor salta, ¿a qué se debe alguien puede ayudarme? Como elegir guardamotor adecuado

2 respuestas

Respuesta

¿Cuál es la tensión trifásica de la línea? ¿380v? Pásame los datos de tensión y corriente de la chapa del motor y lo calculamos

Respuesta

Por los datos que das" 15 hp con un guardamotor de 25 a 32 A. 440v" ... normalmente la corriente de calibración del guardamotor debería ser 1.50 x Corriente Nominal...

Suponemos que el motor es apto para el cruce estrella/triangulo , que el temporizado sea el correcto y que la maquina no este sobrecargada.

Potencia nominal = 15 HP =13 KVA  ........Corriente nominal aproximada:

13 KVA / 3x250 V = 17.5 A aprox. ...............Corriente calibracion guardamotor = 1.50 x 17.5 = 26 A

Si fuesen 380 V tu tension de linea llegarias a:

Corriente nominal aproximada = 13 KVA / 3X 220v= 20 A. aprox...............Calibracion del guardamotor= 1.50 x 20 = 30 A.

La protección que mencionas debería serte apta ya que el rango abarca las corrientes que se te presentan. Prueba ajustar el control manual de calibracion del guardamotor hasta encontrar el punto optimo de funcionamiento.