Revisión de incapasidad un año . Me pueden dar la alta ?

El año pasado me dieron la incapasidad total revisable a un año. En la resolución me pusieron

Determinado el cuadro residual:

Síndrome de espalda fallida secundaria a hernia discal L5- S1. Inetrvenida

Las limitaciones orgánicas y funcionales siguientes:

Limitación actual para moderados elevados requerimientos sobre el segmento lumbar (grandes sobrecargas posturales sin posibilidad de descanso o sobrecargas de flexo extensión ciantinuadada lumbar con elevación o movilización de grandes cargas.

Antes q que supiera de la carta y raso lución me enteré de que me quede embarazada . Embarazo pase muy mal con dolores y ciatica . Con mucha limitaciones y casi todo el día sin poder de moverme por dolores de espalda .

En agosto este año di la luz y empenze con médicos repetir las pruebas .

Ayer recogí la prueba de rezonancia q dice :

Hallazgos.

Deshidratación y leve abombamiento discal difuso l4 l5 con fisura anual en region posterocentral sin claro compromiso radicular. Deshidratación y hernia ció discal l5 s1 posterocentral postero-lateral izquierda de base ancha establecimiento aparece leve contacto con raíz s1 izquierda a dicho nivel .

Tengo mucha dolores de zona lumbar me duelen caderas las piernas . No puedo estar mucho tiempo de pie ni subir de puntillas . Me cuesta mucho sentar y al tumbarse tengo problemas de levantar por dolores.

Aparte de eso me hicieron la prueba de cervicales q tengo tremendos dolores cabeza ojos cuello hombros y salio q tengo Cervicalgia rectificacion de lordosis cervical.

Quiero operarme de nuevo de lumbares pero como soy extranjera y no tengo nadie aquí q me puede ayudar más con niño pequeño no voy poder hacer hasta q no cumple al menos un año q lo mando a la guarderia . Por otra padre tengo miedo de la operación q el neurocirujano no me garantiza q todas las molestias desaperecen por tiempo q llevo con ellas desde 2014 .

¿Por eso mi pregunta . Me pueden dar la alta tal como estoy yo al día de hoy?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Malgorzata, lamento mucho su situación, comprendo que es muy dificil y que se sienta desamparada.

No tengo los conocimientos para poder orientarla pero quería sugerirle que en caso de no haberlo hecho aún, si plantée consultar su problema (en especial todo lo relativo a su hijo), con una orientadora de servicios sociales (seguridad social), para solicitar cita debe dirigirse al ambulatorio/centro de salud más cercano a su domicilio, es decir, se trata del mismo centro en el que visitamos al médico de cabecera.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Servicios-sociales-y-salud/Servicios-sociales/Centros-de-Servicios-Sociales-Municipales/?vgnextfmt=default&vgnextoid=51886e0cfb6da010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&vgnextchannel=70e4c8eb248fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

Para personas extranjeras, en concreto provenientes de ciertos paises de Latino América como Argentina, creo que cuando se cumplen una serie de requisitos, es posible beneficiarse de algunas ayudas en forma de subsidios, esto mejor puede consultarlo con la orientadora pero aquí puede leer una parte,

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/argentina/pensiones/contenidos/PrestaSoc.htm

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/cargas_familiares.html

Sobre la revisión de incapacidad como tal me temo que deberá ser un experto quien la guíe, no conozco apenas el tema, creo que en esta recopilación de enlaces puede ver una parte de la información,

Revisión de IPA a instancia de parte.

https://porticolegal.eleconomista.es/foro/revision-despues-de-sentencia-judicial_1078860

https://porticolegal.eleconomista.es/foro/las-revisiones-de-la-ipa_1227710

¿Suele el INSS revisar las incapacidades ganadas en los tribunales?

¿Con una sentencia firme por discapacidad permanente total, pueden llamar todos los años a revisar?

En estas otras consultas respondimos sobre un asunto muy similar,

Me van a dar el alta y no estoy lista

Puedo reclamar revisión minusvalía por Agravamiento

Lamento no saber responder mejor y con más detalle, mucha fuerza y ánimo.