Resultados de una resonancia lumbar - que significan?

Han diagnosticado las siguientes cosas:

Cambios degenerativos con signos de deshidratación discal en L5/S1

Abombamiento discal difuso con componente focal central en L4/L5 que impronta sobre saco tecal sin condicionar estenosis de canal y foraminal significativas

Protrusión discal de base anche en L5/S1 que condiciona estenosis de canal leve contactando con la raíz S1 izquierda en el interior del canal raquídeo. No produce estenosis foraminal significativa

No entiendo que significa.

1 respuesta

Respuesta

Significa que te lesionaste la columna por un esfuerzo tiempo atrás, una columna lesionada genera sobrepresión de 300 a 400 kgs. En la parte lumbar, por eso aparece como abombamientos que son protrusiones discales o hernia de disco, para que desaparezcan es necesario corregir la columna a través de manipulaciones, de loa contrario aunque se opere volverán al formarse por la sobrepresión. www.herniadedisco.com.bo