Que significa compromiso neuroforaminal bilateral en L4 L5 S1

En mi resonancia me salio:
Nivel discal L4 L5 signos de deshidratación
Nivel L 4 L5: procedencia discal posterocentral con disrupción del anulo fibroso, que indenta cara ventral del canal medular, con afectación del margen distal de ambos neuroforamenes.
Nivel L 5 S1: incipiente signos de retrolistesis con protusión disco-osteofitaria posterocentral que deforma la cara ventral del canal medular con compromiso neuroforaminal bilateral y afectación del margen distal de dichos neurofiramenes. ¿Qué significa?

1 respuesta

Respuesta

Pues significa que el disco intervertebral (concretamente en este caso está hablando del que existe entre la 5ª vértebra lumbar y la primera sacra) está excesivamente presionado, lo que ha concluido en una protusión que no es otra cosa que la expansión de dicho disco al verse comprimido por las vértebras de arriba y abajo, y está protusión hace que esa parte del disco esté irritando, pinzando, o como lo quieras llamar las raíces nerviosas que salen a ambos lados en esa zona. Una irritación a nivel nervioso puede producir en el mejor de los casos molestias y dolor hacia la zona recorrida por el nervio cuya raíz está siendo irritada.

En l 4ª y 5ª lumbares hay algo parecido.

Gracias por tu respuesta, tengo dolores constante que se irradia a las caerás y las piernas, Mi traumatólogo me derivo con u. neurocirujano. ¿Es posible que me operen?

Es tan posible que te operen como que no lo hagan. Para decidir una cirugía hay que valorar varias cosas y eso lo tendréis que decidir entre el neurocirujano y tu.