Tengo derecho a Invalidez permanente absoluta

A los 25 años me reconocieron una invalidez total para la profesión habitual que era de carga y descarga por una lesión lumbar, intervenido en tres ocasiones dejándome secuelas, L5-S1 dos intervenciones en 6 meses. A los 30 años empiezo a trabajar de administrativo en una empresa, durante 10 años sufro mucho de cervicales hasta que deciden operarme, hernia extruida C6-C7, en los espacios C4-C5 y C5-C6 tengo hernias que deciden no operar, una vez entran ven que tengo un gran esteofito que me presiona la medula y deciden quitarlo y ponerme una prótesis en C6-C7, hasta la fecha suelo coger bajas por dolores continuos de cervicales, vértigos y mareos.

Hoy hace justo un año tuve una recaída muy fuerte que me ha dejado en cama hasta la fecha, con tratamientos muy fuertes, Opiáceos, Lyrica, Etc etc etc, tengo una hernia L4-L5, el neurocirujano no lo ve muy claro y decide mandarme a la unidad del dolor, me han infiltrado dos veces sin resultado, me han puesto en dos meses 60 pinchazos de celestone que han desencadenado en una Osteoporosis severa con riesgo de fractura Muy Alto, La mutua dice que así no puedo trabajar en nada, el neurocirujano me dio el otro día una carta en la que dice; Severamente limitado para su estilo de vida personal y laboral con intolerancia a Sedestacion prolongada, la verdad que estoy muy mal, apenas puedo hacer nada, me cuesta mucho levantarme de la cama, me cuesta mucho vestirme, me cuesta mucho vivir así, con dolores las 24 horas, hay días que no sé si es de día o de noche. ¿Con estas secuelas y estos informes médicos puedo pedir la invalidez para todo trabajo? Mi médico de cabecera dice que tengo que planteármelo, me han dado un tratamiento Prolia 60 mg pinchado en la barriga y calcio, un tratamiento para 5 años más o menos, para intentar recuperar algo de masa ósea. El neurocirujano dice que si sigo así tendré que arriesgarme y entrar en quirófano para intentar liberar un poco la raíz nerviosa, hay momentos que apenas puedo mover los dedos de los pies. La ambulancia me he tenido que llevar dos veces a urgencias por Paresias en pierna derecha crónicas.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, atendiendo a la clínica de tu patología, no creo que tengas problemas en conseguir una incapacidad permanente en grado de absoluta.

Debes instar una revisión de grado por agravamiento.

He solicitado dos veces el grado de revisión y me lo han denegado , ya solo me queda la vía judicial , es incomprensible que el doctor de la mutua , el neurocirujano y mi médico de cabecera , opinen lo mismo y la seguridad social diga que no.  No lo entiendo . Me da miedo meterme en juicios pero no puedo dejar que me pisoteen y quedarme quieto . Ahora el único que me puede dar la razón es el juez .

¿Entiendo pues que ya has presentado reclamación previa? ¿La has hecho tu o un especialista?

¿Qué documentación médica aportaste al tribunal médico? ¿Aportaste una biomecanica?

Estos casos suelen resolverse por pequeños detalles, aunque en el caso de claudicar a cortas distancias es motivo de incapacidad permanente en grado de absoluta.

Para más información contacta conmigo y tratare de ayudarte.

www.agsgraduados.es