Bonificaciones en contratación mayores 50 años.

Me gustaría saber que bonificación puede recibir una empresa al contratar una persona mayor de 50 años, inscrita en el Inem pero que NO recibe ningún tipo de subsidio y que tipo de contrato se le puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, en mi ignorancia el tipo de contrato más adecuado pienso que sería un contrato indefinido, con visos a contrato fijo en un futuro a medio plazo. Este contrato se lleva a cabo sin establecer límites en cuanto a la duración del mismo y por lo tanto están pensados para la incorporación de personas a la empresa de una forma estable y en principio prolonmgada en el tiempo.

En caso de ser necesario por la clase de labor, un contrato previo para la formación y el aprendizaje para luego dar paso a un contrato en prácticas. Siento no saber más

Sobre las posibles bonificaciones disponibles me permito dejar lo que he visto, que tal vez pueda servirle de guía hasta que un experto pueda darle mejor orientación. Mucho ánimo.

https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_empleo/bonificaciones_reducciones.pdf

http://www.ipyme.org/es-ES/ContratacionLaboral/CIndefinido/Paginas/Mayores52.aspx

  • Bonificación de 1.300€/año por contratación indefinida

En las empresas pequeñas que tengan menos de 50 empleados, el contrato de un nuevo trabajador es una inversión importante. Para que sea más sencillo el camino, existe una medida que permite bonificarse hasta 1.300 € por año si se contrata a un hombre o una mujer y hasta 1.500 € por año si es una mujer que trabaje en un sector en el cuál no suelen trabajar mujeres, estando con baja representación.

Recordemos que en los dos casos tienen que ser personas mayores de 45 años y debe hacérselos indefinidos.

  • Contratación de personas mayores de 52 años

Estas facilidades existirán durante los 3 primeros años de contratación, acabando la vigencia cuando la cifra de paro baje por debajo del 15%. Si una empresa de este tipo, lo que hace es contratar a una persona mayor de 52 años que recibe subsidio de desempleo y le contrata en jornada completa e indefinido, también va a recibir esta bonificación, pudiendo combinarlo el trabajador con el cobro de una parte del subsidio en cuestión.

  • Contratación en proyectos de emprendimiento

Para que se produzca el fomento de la contratación, el crecimiento y que el emprendimiento aparezca de forma más estable, también se puso en marcha un incentivo del que se benefician las empresas hasta que el paro no baje del 15%. Cuando un proyecto nuevo de emprendimiento contrata de forma indefinida a un trabajador de más de 45 años, se aplica una reducción de 100 % en la cuota de la Seguridad Social durante el primer año.

  • Contratación de personas mayores de 65 años

Debemos mencionar también que si se contrata a una persona de más de 65 años que tenga 38 años y 6 meses de cotización efectiva a la Seguridad Social o que tenga 67 años y 37 de cotización con un contrato indefinido, la compañía va a poder beneficiarse de una reducción del 100 % en la cuota empresarial que paga por contingencias comunes.

..