Tengo una minusvalía reconocida de un 33%, no pudiendo ejercer mi profesión habitual.

Mi hermano tiene una S.L y me quiere contratar para ejercer otro tipo de trabajo al que antes desempeñaba,¿me puede contratar, se podría veneficiar de algún tipo de bonificaciones, que tanto por ciento pagaría de seguridad social por mi invalidez?

1 Respuesta

Respuesta

De poder contratarte si que puede, pero en alguna profesión que sea compatible con tus limitaciones. En primer lugar antes de entrar en la cuestión de cuanto debería pagar a la seguridad social, comentarte que debes comunicar a la seguridad social el inicio de una actividad especificando tus funciones, para que no te encuentres con el problema de que quieran quitarte la pienso.

En segundo lugar, la empresas tienen bonificaciones por el hecho de contratar a personas afectas de un grado de minuvalia igual o superior al 33%. Por lo tanto si que gozaria de bonificaciones. En cualquier caso, dependeria del tipo de contrato de trabajo.

Agradezco que me deje un comentario en GOOGLE https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1MSIM_enES620ES620&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#safe=active&q=ags+GRADUADOS

el contrato seria indefinido,hay algunos tipos de ayudas?a parte te bonifican la cuota a la seguridad social?durante que periodo de tiempo te la bonifican?gracias

¿Me comentan que la bonificación en la cuota de la seguridad social es solo durante el primer año?

Te recomiendo que te mires el siguiente enlace http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_empleo/bonificaciones_reducciones.pdf

Aquí encontraras las respuestas a tus preguntas.