Bonificación por contrato a mayores de 45

Tengo un contrato laboral que me finaliza en Octubre de este año, anteriormente tuve otro por tres meses en esta misma empresa.
La gerencia me quiere hacer un contrato indefinido pero se quiere beneficiar de la bonificación para mujeres mayores de 45 años, y me comenta que ha hablado con su asesor y le dice que para poder acceder a esa bonificación tengo que estar desvinculada de la empresa durante tres meses.
¿Es así el tema? ¿Hay alguna otra fórmula para que el empresario se bebeficie de alguna bonificación para los contratos de mujeres mayores de 45 años.?
Mi trabajo es en una residencia de ancianos gerenciada por religiosas.

1 respuesta

Respuesta
No se aplican las bonificaciones en los siguientes casos:
- Contratación de trabajadores, que en los veinticuatro meses anteriores a la fecha de la contratación hubiesen prestado servicios en la misma empresa, grupo de empresas o entidad mediante un contrato por tiempo indefinido
- Contratación de trabajadores, que en los últimos seis meses mediante un contrato de duración determinada o temporal o mediante un contrato formativo, de relevo o de sustitución por jubilación (Este sería su caso).
No se aplicará la exclusión en los supuestos de transformación de los contratos formativos, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación (no se si será su caso), cualquiera que sea la fecha de su celebración, que se transformen en indefinidos (aunque aquí da igual la edad y la bonificación es menor)
- Contratación de trabajadores que hayan finalizado su relación laboral de carácter indefinido en otra empresa en un plazo de tres meses previos a la formalización del contrato. Esta exclusión no se aplicará cuando la finalización del contrato sea por despido reconocido o declarado improcedente, o por despido colectivo.
Un saludo.
PD: Yo no conozco más fórmulas que las señaladas, ya que las exclusiones que señalo son para todos los casos, excepto cuando el trabajador sea discapacitado.
Gracias por tan rápida aclaración, pero ¿no hay ninguna bonificación para el empresario por cambiar un contrato temporal por indefinido?
Muchas gracias otra vez
Los contratos formativos, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación, cualquiera que sea la fecha de su celebración, que se transformen en indefinidos, darán lugar a una bonificación de 41,67 euros/mes (500 euros/año) durante cuatro años
La respuesta es clarísima aunque no es mi caso ya que mi contrato no es ninguno de este tipo es un contrato laboral eventual.
Gracias otra vez por la celeridad y por la molestia