Bonificaciones empresa minusválido

Tengo una minusvalía del 33% y estoy trabajando con contrato indefinido en una empresa desde hace 15 años como responsable de administración. Por motivos personales (stress, poca valoración de mis superiores, etc..) estoy considerando la posibilidad de cambiar de trabajo y hay otra empresa interesada, pues además de mi aptitud profesional también valora las bonificaciones a las que, por mi minusvalía, tendría derecho. Pero hay un problema: en la nueva Ley 5/2006 (Art. 6.1d)se indica que si un trabajador con contrato indefinido cesa voluntariamente sin despido "declarado o reconocido improcedente" entonces para que la nueva empresa pueda aplicar las bonificaciones tendría que estar 3 meses en el paro.
Por tanto, ¿tengo qué "forzar" la situación en mi empresa actual para lograr ese despido improcedente? ¿Puedo "negociarlo"? ¿Bajas por stress?
Por otra parte, al leer dicha ley 5/2006 creo que habría otra posibilidad para que la nueva empresa, prescindiendo de la forma en que finalice mi actual contrato, pueda tener la bonificación y es haciéndome primero un contrato temporal (digamos por 3 meses) que, por las razones antes indicadas, no podría bonificarse, PERO después del temporal me haría un contrato indefinido (o sea, la conversión de temporal a indefinido) y éste entiendo a la luz de lo que dice el Art.6.3 y 6.1d, que sí tendría bonificación.

1 respuesta

Respuesta
Yo no forzaría el despido improcedente. Simplemente puedes ir y explicarles tu situación, a la empresa no le cuesta nada despedirte y que tu tengas acceso al desempleo. Si no hay mala relación seria absurdo que no te lo hiciesen, yo lo veo todos los días y nadie se niega, al fin my al cabo ellos no pagan nada y te hacen un favor. Si no aceptan saben que puedes ponerte tocacojones hasta que no les quede más remedio que despedirte. Si vas por las buenas seguro que lo consigues. Por otro lado tienes razón en el tema de las bonificaciones, en principio tienes que estar en paro para estar bonificado, pero la otra opción es que te hagan fijo siendo temporal. Si tienes tiempo lo mejor sería que consiguieras el despido, estés tres meses en paro y fiches por la nueva empresa o que te hagan un temporal y luego te conviertan. Si no quieres estar en el paro tres meses tendrías la opción de capitalizar el paro, pero ese es otro tema. Háblalo con ellos y seguro lo consigues. Animo!