Contrato emprendedores para empresas que no han tenido trabajadores anteriormente

Necesitaría saber si una empresa que no ha tenido nunca trabajadores, podría realizar para su primer trabajador un contrato de apoyo a emprendedores.

1 respuesta

Respuesta

Respecto a su consulta dependera del volumen de trabajadores de la empresa, le comento, la posibilidad de acogerse a la bonificacion de las cuotas sociales que regula el Art. 10 del Real Decreto Ley 4/013 dependera de si cumple los requisitos, le copio y pego:

Artículo 10. Contratación indefinida de un joven por microempresas y empresarios autónomos.
1. Las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, que contraten de manera
Indefinida, a tiempo completo o parcial, a un joven desempleado menor de
Treinta años tendrán derecho a una reducción del 100 por cien de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado durante el primer año de contrato, en los términos recogidos en los apartados
Siguientes.
Para poder acogerse a esta medida, las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener, en el momento de lacelebración del contrato, una plantilla igual o inferior a nueve trabajadores.
b) No haber tenido ningún vínculo laboral anterior con el trabajador.
c) No haber adoptado, en los seis meses anteriores a la celebración del contrato, decisiones extintivas improcedentes.
La limitación afectará únicamente a las extinciones producidas con posterioridad a la entrada en vigor de este real decreto-ley, y para la cobertura de aquellos puestos de trabajo del mismo grupo profesional que los afectados por la extinción y para el mismo centro o centros de trabajo.
d) No haber celebrado con anterioridad otro contrato con arreglo a este artículo, salvo lo dispuesto en el apartado 5.

Muy importante, 6. Para la aplicación de las medidas a que se refiere este artículo será precisa la formalización escrita de los contratos en el modelo que se establezca por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Un saludo, y si es tan amable puntue.

Buenos días.

Perdonen, mi duda era para el contrato de apoyo de emprendedores con empresas menores de 50 trabajadores y un año en periodo de prueba. ¿ si podría realizar dicho contrato con el primer trabajador de la empresa?

Gracias

Efectivamente había entendido mal la pregunta, de acuerdo con la nueva comprensión de la misma, decirle que si tiene derecho a las bonificaciones que establece el Art. 4 de la Ley 3/2012 sobre Contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores.
Explicarle un poco la evolución de esta reforma que surgio de un real decreto ley y que durante la tramitación parlamentaria para su convalidación como ley sufrió alguna modificación, entra ellas la modificación de la exposición de motivos, que en su primera redacción decía que eran beneficiarios de las bonificaciones del citado real decreto las empresa de 50 0 menos trabajadores, así como la enmienda introducida por la oposición que hizo abarcar además de a pymes a autónomos y emprendedores, y es aquí donde se clarifica que la empresa sin ningún trabajador ( como puede ser el caso de los Autónomos, en su mayoría sin trabajadores) pueden hacer uso del contrato del que estamos hablando.
Un saludo.