¿Cuánto dinero me pagarán durante mi baja?

Me operan de una hernia discal que tengo desde jovencita por la Seguridad Social en un par de semanas. Tengo contrato de trabajo hasta marzo y me gustaría saber cuánto me van a pagar durante los meses que esté de baja. El médico me ha dicho que la recuperación es muy lenta y mínimo me da 6 meses de baja o más. Me gustaría saber lo que voy a cobrar en este tiempo porque la verdad que no sé cómo están ahora las cosas ni cuánto será lo que me corresponde.

1 respuesta

Respuesta

Tomamos la base de contingencias comunes del mes anterior (te aparecerá en la nómina, no lo confundas con el salario), y la dividimos entre el número de días que estuvo de alta, si es una nómina mensual la dividiremos entre 30.

Una vez tenemos el salario día, esto es lo que vas a percibir:

  1. Los tres primeros días no vas a recibir nada.
  2. Del cuarto al vigésimo se te abonará el 60%. Aunque el abono siempre te lo realice la empresa, a partir del decimosexto día tu salario corre a cargo de la Seguridad Social. Es decir, que la empresa reclamará el salario abonado a la Seguridad Social.
  3. A partir del vigésimo primero se te abonará el 75%. De tu base reguladora

Todas estas cantidades pueden ser mejoradas por el convenio colectivo. Para saberlo, tendrás que mirar tu convenio y ver que dice, algunos rellenan hasta el 100%.