Separación que derecho tengo sin estar casada

Después de 27 años de convivencia, con un hijo de 24 años que está estudiando resulta que me separé en febrero del 2016. El todo el dinero que gana lo tiene negro menos unos pocos ahorros en el banco de los cuales yo quisiera poder o tener algo resulta que pedir un abogado de oficio en Madrid yo estuve trabajando en una empresa de limpieza de minusvalía porque tengo una minusvalía del 33% tengo una paga mínima de 600 €me lo han denegado lo volví a recurrir. De nuevo me lo han denegado entonces me siento perdida porque considero que el dinero que él tiene yo he aportado bastante durante 27 años y no sé a dónde acudir ni qué hacer no tengo con lo mío como para pagar un abogado y yo necesitaría obtener alguna cantidad. Agradecería me pudieras ayudar y decirme a dónde me puedo dirigir ahora me he cambiado de residencia antes vivía en Madrid ahora vivo en Valencia no me he empadronado pensando que me podía traer problemas entonces estaba esperando la segunda contestación de los Abogados de Madrid y bueno me ha llegado esta que no que no después del recurso no no me lo dan entonces ahora pues me la está de que no sé qué tengo que hacer si empadronarme en Valencia intenta conseguirlo por Valencia o cómo puedo hacer estoy un poco indignada de las leyes me gustaría que me pudierais ayudar

Respuesta

Vaya al (instituto, dirección general o lo que sea) de la mujer de la correspondiente consejería de su comunidad autónoma. Encontrará quién tiene estas competencias sobre mujer en internet. Ahí la orientarán en todo, y hasta le prestarán ayuda jurídica. No se preocupe ni de empadronamiento ni de nada hasta que se lo pidan, si es que se lo piden. No se ponga impedimentos ni requisitos que las autoridades no le han puesto.