Vivir en una ciudad y empadronarse en otra

Estoy empadronada en una ciudad, pero por motivos que no vienen al caso me interesa empadronarme en otra. Me gustaría saber si se puede hacer, y donde tengo que ir, si me tengo que dar de baja y después de alta en la otra, o al revés. Y sobre todo ¿el domicilio del DNI y carnet de conducir lo tengo que cambiar? Y por último, a la hora de votar ¿el censo electoral se saca del padrón?, ¿Es decir tendría que votar en la otra ciudad?

2 respuestas

Respuesta
Te puedes empadronar donde quieras. No es necesario que te des de baja en el municipio donde estés empadronada, desde que te empadrones en otro municipio, el ayto en cuestión lo comunicará al INE (Instituto Nacional de Estadística) y este al Ayto, donde estuvieras empadronada, o bien una comunicación entre Aytos, pero normalmente se hace a través del INE.
El DNI, y el carnet lo deberías cambiar aunque poca gente lo hace, la modificación de datos personales del DNI es gratuita, te pedirán certificado de empadronamiento para ponerte el nuevo domicilio en tu dni.
Sí, votarías en la ciudad donde estés empadronado, salvo que lo hicieras en los días previos a las votaciones y no diera tiempo a los del Censo Electoral a cambiar, pero sí efectivamente el censo electoral se obtiene del padrón municipal de habitantes.
Muchas gracias Norum, por tu respuesta, pero quería que me aclararas una cosa: no tengo intención de cambiar el domicilio para el dni y carnet de conducir ¿puedo tener problemas por ello?, digo por ejemplo dónde me llegaría la correspondencia oficial o las multas de tráfico.
Muchas gracias
Es obligatorio notificar el cambio de domicilio a la jefatura provincial de Tráfico en los 15 días siguientes a su realización, pero como en los carnet de conducir ahora modernos no aparece el domicilio, pues los agentes no lo pueden ver si lo has cambiado, salvo que te pidan el dni ahí sí lo tengas cambiado y lo comprueben luego ellos en el coche llamando a la central de ellos. Pero vamos en tu caso si no piensas cambiar ninguno de los dos no tienen por qué saberlo, por mucho que comprueben, pues en su base tendrán la misma dirección que en tu dni. En el caso que averiguaran que tu domicilio es incorrecto entonces sí te podrían sancionar pero vamos, como en los carnet de conducir de ahora no viene el domicilio pues comprobarlo les es más difícil además tú no le vas a decir que has cambiado
La correspondencia oficial y las multas de tráfico te seguirían llegando al domicilio anterior que es el que ellos tienen constancia ya que tú no les has notificado el cambio.
También es obligatorio cambiar el domicilio del DNI, pero vamos este sí que no lo hace nadie, de todas formas para cambiar el domicilio en el carnet de conducir, te vale conque lleves un certificado de empadronamiento, en el caso de que lo quisieras cambiar, o tu DNI actualizado con tu nueva dirección.
Respuesta

Quisiera saber algo yo puedo empadronarme a penas llegue y alquile un vivienda en españa barcelona o cuanto tiempo tengo queesperar para empadronarme necesito saber