Multa SER

Estoy empadronada fuera de la Comunidad de Madrid y tengo varias multas por estacionar en zona SER, unas por pasarme de la hora del ticket y otras por no tenerlo. De esto hace varios años y nunca me ha llegado ninguna notificación, me gustaría saber si caducan. También me han dicho que estas multas las publican en el BOCM y que como no estoy empadronada en esta comunidad no tengo obligación de estar pendiente de este boletín, ¿es correcto?
Ahora voy a pedir la tarjeta de residente temporal en Madrid aunque sigo empadronada fuera de la Comunidad y no se si a partir de ahora las multas me pueden llegar al domicilio donde resido o donde estoy empadronada.

1 respuesta

Respuesta
En realidad las notificaciones las tienen que hacer en su domicilio y sólo después de intentado allí se publican en el BOCM. Ese sería el procedimiento correcto y legal
Sin embargo, es muy probable que las publiquen directamente si ven que eres de fuera, al menos las de SER. Vamos, muy probable porque es tal cual.
Aún así en muchos casos la multa llega hasta tu mismo domicilio aunque seas de fuera de Madrid, anda con mucho ojo.
Que quede claro estos conceptos.
1. La infracciones de tráfico prescriben a los 3, 6 o 12 meses según sean leves graves o muy graves. Es decir que desde que se ha cometido la infracción no pueden pasar más del tiempo indicado hasta recibir alguna notificación. ( QUE NOS NOTIFIQUEN YA SEA POR EL BOP (y esto tú no lo sabes) O FIRMANDO EL ACUSE EN CORREOS ).
2. Un vez nos comunican la resolución sancionadora la infracción pasa a ser un sanción, por ello a partir de este momento ya no tiene sentido la figura de la prescripción de la infracción.
3. Cuando es una sanción todas prescriben en el plazo de 12 meses. Por ello todas las multas en vía ejcutiva no son infracciones sino sanciones firmes por ello no puden pasar más de 12 meses sin que nos notifiquen algo.
En tu caso perfectamente podría estar vigente la multa que te pusieron hace más de 1 año. La próxima vez que te pongan una multa de estas, págala. Es la mejor forma de estar tranquila al 100 por 100 de verdad. Y vaya que sí que me gustaría haberte dicho que puedes estar muy tranquila, lo siento.
Ante todo muchas gracias por la ayuda, en mi caso nunca he recibido ninguna notificación y he buscado en la página del BOCM y no sale nada con mi matrícula así que no he podido pagar nada porque en el sobre donde te dejan la multa dicen que hasta que no te lo notifiquen no se puede hacer el pago. La última multa que tengo de SER es de hace ahora dos años y el resto unos 5-6 años, ¿crees qué podrían seguir vigentes?
Otra cosa es que la dirección donde estaba empadronada no coincidía con la dirección del permiso de circulación del coche que es antigua, ¿sabes dónde lo mandan?
Es que ahora que voy a pedir la tarjeta de residente (sin empadronarme) y van a tener mis datos en el ayuntamiento no se si de repente me va a llegar todo, ¿esto es posible después de tanto tiempo? No se como enterarme de si tengo realmente algo pendiente...
Gracias de nuevo.
La publicación se entiende como notificación. La de 5-6 años deben estar caducadas porque si pones el máximo de prescripción de la infracción que es 1 año y luego la sanción resultante 12 meses, tienes un total de 2 años. Vamos que si han pasado 2 años puedes estar más tranquila.
Sé que te referías a eso, no creo que te manden las multas de hace años porque tengan tus datos aunque no es muy normal que no te haya llegado nada en todos estos años. Normalmente las notifican en el lugar de empadronamiento aunque también pueden hacerlo en el del vehículo.
Buscar en el BOCM es un engorro pero esa es la única manera de enterarte.