Trabajar a jornada completa mismo sector diferentes pagadores

Se puede trabajar a jornada completa en el mismo sector, ¿mismo horario y diferentes pagadores?

1 respuesta

Respuesta

Salvo contratación mercantil, me temo que no por la incompatibilidad de horarios.

Hola Carlos gracias por tu respuesta, te comento mi situación a ver si puedes ayudarme, estoy trabajando actualmente jornada completa a turno partido para una flota en Sevilla asociada a flexprees que es la que se encarga de pagarme y hoy tengo otra entrevista con otra flota de Sevilla que también trabaja para Uber, sería también a jornada completa y el mismo horario. No sé si mi contrato es mercantil porque ni siquiera me han enviado contrato todavía. La duda que tengo es si tendría algún problema con la seguridad social o podrían sancionarme por el tema de tener 2 trabajos a jornada completa en el mismo horario. Podría llevar perfectamente los 2 trabajos con diferentes pagadores, solo se trata de estar conectado a una aplicación y esperar que te salgan pedidos para repartir comida a domicilio.

El principal problema es una cuestión de exclusividad a cualquiera de la empresa, es decir, la empresa te puede demandar por competencia desleal - imagínate que en la empresa 2, cuentas que estrategia empresarial tiene la empresa 1-, cuestión que va más allá de la compatibilidad horaria.

En cualquier caso, ¿estás pagando la cuota de autónomo? ¿Facturas? ¿O bien te retribuyen todos los meses el mismo sueldo?