¿Contrato laboral en exclusividad?

Es un placer. Trabajo actualmente en una sociedad mercantil, y tengo un contrato de trabajo por tiempo indefinido a tiempo completo (de lunes a viernes de 7 a 15 horas). Otro empresario me ha propuesto dar clases y me ha presentado otro contrato. Estoy mosca ya que mis compañeros (mismo nivel) me dicen que tenemos exclusividad con esta sociedad mercantil. Pero he releído el contrato y no veo ninguna cláusula específica relativa a esto. ¿Cómo puedo saberlo?.
Lo único que no piloto es que la octava clausula reza "En lo no previsto en este contrato se estará a la legislación vigente que resulte de aplicación y, particularmente, a lo dispuesto en el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, y en especial el art.12, según la redacción dada por el R.D. 15/98, modificado por el artículo primero de la Ley 12/2001, de 9 de julio (BOE de 10 de julio) y en el Convenio Colectivo de ________ (no figura nada)". He pasado por encima pero no he encontrado nada referente a la exclusividad.
Querría saber si puedo firmar el otro contrato para impartir clases sin incurrir en que el primer empresario pudiera despedirme por no cumplir la supuesta exclusividad (si es el caso).

1 Respuesta

Respuesta
Primero tendrás que explicarte un poco más, en que trabajas y de que vas a trabajar, esto es importante,
2 de que zona eres, no son todos los convenios iguales .
3 de que sector es un trabajado, es decir a que convenio te acojes en uno y otro
es importante no es solo la exclusividad si no compatibilidad también.
Pues trabajo como Ingeniero Agrónomo, dirigiendo obras y proyectos de Modernización de regadíos en una sociedad estatal que depende directamente de Patrimonio, aunque por ámbitol colaboramos con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Mi empresa está dentro de las incluidas en el registro de sociedades mercantiles.
En cuanto al nuevo trabajo, sería como profesor on line (docencia) dentro de una plataforma de ingeniería y construcción, enseñando concretamente sobre mi trabajo, los conocimientos de modertnización de regadíos.
Mi contrato (primera empresa) no pone nada en el apartado de convenio (aparece __________ en blanco), aunque en el corcho de la oficina cuelga el convenio de oficinas y despachos.
Independientemente de si al final tengo exclusividad o no, ¿puedo figurar en esa plataforma on line como profesor y que se diga a qué empresa pertenezco (primera) como reclamo?. ¿Y si pongo información de mis obras: fotografías, o uso el nombre de la Sociedad estatal?.
En fin, muchas dudas que me tiran hacia atrás...
A parte de la exclusividad que puedas tener, debes tener una confidencialidad, para no poder infromar a personas ajenas de tu trabajo, muchas empresas tiene esto, yo no pondría ni mi empresa, ni pondría fotos de mis trabajos
de todas formas, tienes que tener enlaces sindicales, comités de empresa,
pero si no quieres pregutnarles a ellos, acércate a un sindicato y que te pasen con un asesor labora y preguntales, si ndecir la empresa ni donde trabajas, pon un ejemplo de una empresa parecida.