Trabajar de contable en dos empresas distintas

Trabajo de contable en una empresa a 30 horas a la semana, otra empresa me ha llamado para que le lleve la contabilidad por las tardes. Se lo he comentado a mi jefe actual y me dice que eso es competencia desleal. Que me puede despedir y no cobraría indemnización, por ser por motivo de competencia desleal. Mi duda es si esto es verdad, que yo en principio por lógica no lo veo bien, de hecho yo estuve una vez trabajando en dos supermercados a la vez y no me dijeron nada de competencia desleal. Llevo 7 años trabajando con mi jefe y ahora como le dije esto, dice que va a hacerme un contrato de exclusividad. Mi segunda y última duda es si me hace ese contrato debe pagarme la exclusividad o algo.

1 Respuesta

Respuesta

No es bien bien una competencia desleal ya que si se le acusara de ello se tendría que demostrar cuál es el acto que usted hace que se considere competencia desleal. Lo que en estos casos se hace es una cláusula de confidencialidad, de está manera el empresario evita la divulgación de datos que de saltárselo facilitaría la reclamación judicial al contable que actúa revelando los datos. Por tanto se puede perder el puesto de trabajo si se determina que los datos son considerados secreto por la empresa

El artículo 54.2.d del Estatuto de los Trabajadores dice que el empresario puede despedir a un empleado en caso de transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza, y en este apartado se podría encuadrar una conducta como la violación de secretos contables.

En cuánto a qué le pague más o no. El empresario no está obligado a ello y menos si es asalariado. Pero si usted es autónomo si que puede pedir más por tenerlo en exclusividad. Pero en ningún caso el empresario está obligado a ello. En tales casos lo que se suele hacer no es un contrato de exclusividad ; sino un acuerdo de confidencialidad lo que permitiría trabajar en otra empresa de contable.