Mi jefe no me paga lo que establece el convenio

Me paga en metálico y sin firmar recibo. Después de mucho insistir, me entrega las nominas. He visto que mi sueldo no se corresponde con el que marca el convenio. Las he firmado. Pero también he escrito en ellas. Pendiente de cobro. ¿Tengo alguna garantía para que me abone las cantidades a deber, aún que las haya firmado y puesto pendiente de cobro?

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede pedir las diferencias salariales judicialmente hasta un año después de haberse devengado, de manera que le aconsejo que si tiene un contrato temporal, espere a la finalización -si no es superior a un año- y de lo contrario, puede ir haciendo la correspondiente reclamación.

[email protected]

Mi contrato es por obra y servicio. Me contrató por tres meses. Posteriormente,  Me dijo que ya estaba otra vez dada de alta pero no firmé prorroga alguna, no se si era necesario. A los tres meses me cambió a media jornada sin aviso por su parte.  Le pedí explicaciones y firmar el nuevo contrato. Me dijo que no era necesario y días después me dio de baja no dándome carta de despido ni finiquito.

Me ha dado de baja en la empresa  y me ha dicho,  que ya recibirè noticias por medio de su gestor. Mi contrato era por obra y servicio. La antigüedad es de seis meses. No firmé prorroga. Al terminar la prorroga, me dio de alta a media jornada sin mi consentimiento ni por supuesto, firma del nuevo contrato.

Por los datos que muestra, parece que ha habido un despido improcedente.

Al no estar ya trabajando, es el momento perfecto para iniciar ya el procedimiento.