Despido improcedente estando de baja de accidente laboral.

Llevo un mes y medio trabajando en una empresa. Con el contrato de fin de obra y servicio, pero con un mes de prueba. Me accidente hace una semana en el trabajo y me he fracturado una muñeca y ahora estoy por la mutua por accidente laboral. Y me han despedido con despido improcedente por bajo rendimiento haciendo constar despido disciplinario con falta muy grave. Cosa que es incierta por que pase el mes de prueba y no ha habido ninguna queja sobre mi trabajo . He firmado sin saber que era la carta de despido pero no estoy de acuerdo con el texto de lo que pone. Que me tiren por fin de servicio pero no por mala conducta. Ahora me han dicho que tenemos que ir un día al SMAC para firmar y no haber problemas que esto funciona así. ¿Qué hacer? Cuando me han despedido porque estoy de baja laboral.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted no está de acuerdo con lo que dice en la carta de despido, puede acudir a la jurisdicción social para impugnarlo. Para ello el paso previo es acudir al SMAC, teniendo usted que interponer ante este Organismo la correspondiente papeleta de conciliación. En cualquier momento del proceso se puede llegar a acuerdo.

Tenga en cuenta que desde la reforma laboral de 2012 no se puede poner en la carta de despido que se reconoce ser el despido improcedente, pudiendo tener consecuencias negativas tanto para la empresa como para el trabajador.

Le dejo mi correo si lo precisa

[email protected]