Quiero saber si mi jefe me despide después de un accidente de trabajo es legal

Lo estoy pasando bastante mal por que sobre el día 23 de noviembre sufrí una caída en la tienda donde trabajo, cayendo por las escaleras y dándome una lumbago muy fuerte incapacitante. La mutua procedió a darme la baja es mas ademas estuve mas de 7 días ingresado en un hospital sin casi poder moverme. Lo que pasa es que ahora quiere reducir gastos y no se si quiere echarme, yo fui contratado el día 20 de agosto y me hizo un contrato cobrando el mínimo de salario interprofesional como dependiente de comercio y un periodo de prueba de 3 meses pasando a ser indefinido un contrato tipo 100.

Bueno la pregunta es que el periodo de prueba a pasado y ademas me debe la nomina completa de un mes la cual me he negado a firmar debido a que no me lo ha pagado. Ya no se que hacer no cobro el suelo desde hace 1 mes, pero tampoco sabe como echarme sin pagarme nada y yo no se que hacer en este caso. De la nomina del mes anterior me debe un poco pero se la firme así que ya doy por perdido ese dinero.

Yo no se que hacer si me voy me voy sin derecho a nada por que tengo solo 8 meses cotizado en la seguridad social, pero si me quedo no cobrare en mi vida o me echara sin pagarme un duro, ¿y lo mejor es que no me paga pero hace unos días contrato a otro personal y abrió un nuevo centro de trabajo que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si estas de baja pide el pago directo a la mutua no pueden negarse y a tu jefe pon demanda por cantidades en el juzgado de lo social en tu localidad reclamando todo lo que te deba y aunque hayas firmado la nomina si no te la pago la puedes reclamar igual

Lo entiendo pero pasan dos cosas la mutua se niega a hacerme el pago directo es mas esta buscando darme el alta ya diciendo que ese dolor ya con el puedo trabajar. Ya no se que hacer no cobro ni por un lado ni por el otro, mi jefe me ha dicho que el lunes me trae los papeles para que se los firme y pueda presentar el paro pero por el momento sigo de alta en la empresa.

Que me aconseja no firmar nada? coger los papeles? y si la mutua me quiere dar un alta que veo improcedente puedo reclamarla a algún lado?

No firmes nada si la mutua no te quiere pagar presenta denuncia en inspección de trabajo y te recomiendo acudas a un abogado laboralista que te resolverá lo de tu jefe y el cobro de tu baja