Instalar piscina sobre forjado

En primer lugar quiero decir que las estructuras no deben usarse para lo que no están diseñadas y que no aconsejo instalar piscinas en terrazas.

Ahora bien, el razonamiento de los 200 kg/m2 no se debe llevar al extremo. Estoy de acuerdo con que ésa es la sobrecarga de uso que indica el Código Técnico, pero esta sobrecarga se aplica repartida en toda la superficie del forjado o en la parte más desvaforable (como sería el caso del voladizo de una terraza).

Llevándolo al extremo se diría que no se puede bañar a un niño pequeño en un barreño de 30 cm de altura porque se pasa de los 200 kg/m2. Evidentemente esto no es así.

Seguro que con una estructura de madera puedes repartir el peso sin pasarte de lo que le tocaría a cada viga si se carga con 200 kg/cm2. Encontrar a alguien que la diseñe y se responsabilice es otra historia.

1 respuesta

Respuesta

Comparto básicamente sus opiniones si ben no entiendo el porqué de formularlas en una pregunta.

Buenas noches,

Te lo he puesto porque no estoy de acuerdo y tampoco hay que darle a la gente el "no" tan taxativo. Yo les diría que lo consulten a algún especialista que lo vea. Si es su ilusión...

Un saludo.