Cafetera expresó sale poco cafe

Tengo una cafetera expreso,

La cual al poner la opción de café largo, sale café unos segundos y para, se a reseteado, y sigue igual, siempre saca la misma cantidad, tanto en café corto como largo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has probado de hacerle una limpieza antical? Para ello pon en el deposito medio vaso de vinagre y medio de agua. Y haces recircular unas cuantas veces el deposito por la cafetera. Puedes usar una capsula usada para hacer la recirculación. Si sale mucha cal, repite la operación. Al hacerlo deberias ganar caudal de salida.

Hola Albert ,y gracias por tu respuesta.No es un problema de causal ,si no de tiempo ,al dar al de café largo ,dura tres segundos y para de salir café

gracias

Entonces tiene pinta de ser un problema de placa electrónica, o de presión, ¿las capsulas que usas dejan salir poca agua? Por que si es así, puede pararse la maquina si detecta mucha presión para evitar dañarse.

¿Si pulsas al botón de todo el rato hasta que lo pares también para a los 3 segundos?

Hola Albert ,a tu pregunta ,si que lo he probado ,lo de aguantar el botón mucho rato ,pero corta a los tres segundos ,posiblemente sea problema de la placa electrónica ,así que lo valoraré ,si reparar o cambiar .

muchas Gracias

Si te animas a hacer una foto a la placa electrónica quizás veamos algo, puede ser el condensador principal el culpable, pero no es el fallo habitual de que el led parpadea y no llega a encenderse, aunque el condensador podría fallar al poco de exigirle trabajo. Si estas dispuesto a cambiarle a alguna pieza y a desmontar, manda foto de la placa.

Bueno, de momento la utilizaré así ,le voy dando al botón hasta conseguir la cantidad de café solicitado,

Ya lo había contemplado ,lo de desmontar la placa y sustituí condensadores ,espérate a ver unos días ,y si al final me decido ,te enviaré una foto de la placa

Gracias de nuevo y saludos

Yo siempre digo que mientras puedas usarla mejor no tocar, podrías quedarte sin nada. Cuando veas que ya la quieres tirar y una nueva, entonces es el momento de meterle mano.