Reset de lavavajillas FAGOR 1VF-65IT

Buenas tardes,

Mi lavavajillas Fagor de repente se ha puesto en marcha y no para, se ha quedado enganchado con el programa de prelavado. Le doy al STOP y al cabo de un rato arranca solo, no marca ningún tipo de error. Cuando se pone en marcha se para y arranca con pitidos estando cerrado. He intentado encontrar como se hace el reset de fábrica a esta máquina pero no encuentro nada. Os dejo una foto del panel de mandos a ver si alguien me puede ayudar.

2 respuestas

Respuesta

Pueden ser 2 cosas (las que pienso que son mas probables) que el boton de cambiar programa, se haya quedado pillado o el de cada programa si tiene uno para cada programa. Esto pasa cuando se ha usado mucho un mismo botón. El botón cuando lo pulsas notas el tipico click de los botones pulsadores, o ha perdido ese "tacto" Si lo ha perdido, seguramente es culpa del botón. Para arreglarlo puedes desmontar la tapa interior del lavaplatos, sacar la madera (embellecedor)al quitar los 4 tornillos largos y luego sacaras la placa electrónica. Una vez tengas acceso al botón si alguien que conozcas sabe soldar con estaño puede retirarte el botón defectuoso y poner uno nuevo. Si no tendrás que cambiar la placa entera.

La otra opción es que la placa tenga el procesador quemado y se haya vuelto loco. En este caso si que tendrías que cambiar la placa electrónica. De todas formas si te toca cambiar la placa, vale unos 108€ (te lo digo por que a mi me ha fallado el mismo lavaplatos con 12 años) y no considero que el arreglo valga la pena, por 300€ me compro un lavaplatos nuevo y listos.

¿Entiendo qué no hay signos de que le entrara agua por la clavija donde cierra el lavaplatos? Si fuera el caso, el agua podría estar provocando también todo esto.

Muchas gracias Albert,

El lavavajillas tiene 12 años pero está practicamente nuevo, ya que a mi marido no le gusta y no lo usamos... Lo habré usado dos veces al año... así que la tecla no creo que esté gastada. Cambio de programa y la máquina al cabo de segundos va y se pone otra vez en prelavado. Quería hacerle el reset ya que he leído que a veces cuando se vuelve loco después puede funcionar bien. ¿no sabes como se hace este reset a este modelo? Igual se ha estropeado de no usarlo... gracias de nuevo.

He buscado el reseteo, lo único que he encontrado es esto:

http://electrodomesticos.mforos.com/2069334/11503503-lavavajillas-fagor-1lf-011s-no-funciona/

Donde dice que hagas esto:

RESSET:

Apagar mediante el botón on/off
Encender el lavavajillas con el mismo botón y antes de que se enciendan la luz de cualquier programa apretar 4 veces seguidas el botón de seleccionar programa.
Si lo hacemos bien se habrán encendido la primera y la ultima luz (aclarado y 70º), si no repetir el proceso, pulsando mas rápido el botón de programa.
Apretar el botón de programa y seleccionar uno cualquiera.
Apagar y esperar unos segundos (15/20)
Al encenderlo se habrá reseteado la memoria.

También he encontrado un video donde otro lavavajillas fagor hacen lo mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=oUXBlGBPen8

Supongo que la marca fagor tiene ese reseteo para todos los lavavajillas. Suerte!

Si, ese vídeo lo he visto por todas partes, el mío no tiene eso de seleccionar el programa, pero voy a intentar hacer algo así...

Muchas gracias por tus consejos!

Respuesta

Se me ha olvidado comentar que si está abierto hace pitidos continuamente así que lo he desconectado de la electricidad. Pensando que así se resetearía, pero no. Ahora lo tengo desconectado porque es insoportable, es como si tuviera vida propia :-)