Lavavajillas fagor 2LF-065IT Fallo de encendido

https://ibb.co/dobpNz
https://ibb.co/fqCJFK
https://ibb.co/jOeXaK

Tras tenerlo desconectado u a semana lo pongo en marcha y tarda 15 minutos en dejarme poner la opción de lavado que quiero y poder ponerlo en marcha, si lo apago y lo enciendo otros 15 minutos y así, después lava normal.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene toda la pinta de que tienes un condensador descapacitado en la fuente de alimentación de la placa electrónica. Seguramente es el condensador electrolítico de filtrado de la fuente de alimentación, Si tienes soldador, estaño, eres algo manitas y te animas a desmontar la placa y hacerle fotos, podemos intentar arreglarlo.

¿Si lo apagas y en menos de 30 segundos lo vuelves a encender tambien te tarda 15min? ¿O funciona al momento?

Si es así, entonces parece que el condensador electrolítico se ha descapacitado pero cuando se calienta funciona bien.

Yo tengo la teoría que mientras un aparato me sea funcional mejor no tocarlo. Por que si lo tocas podrías quedarte sin nada, por tanto yo no le meteria mano hasta que no estés convencido de que no quieres seguir un lavavajillas así.

Le pulso el botón de encendido y no hace nada, al rato se encienden la luz de funciones pero no se puede poner, al rato empiezan las zuces a parpadear como di seria un reseteo y al rato ya puedo ponerlo

Este modelo solo tiene luces no da error no tiene números

¿Si apagas y enciendes el lavaplatos a los 30 segundos se enciende rápido? ¿O también tarda mucho?

Tarda lo mismo, ahora si ha echo el circo se salta lo de estar apagado la programación a ir parpadeando de una en una

¿Has probado de hacerle un reset?

Te paso otra respuesta donde tienes info:

Reset de lavavajillas FAGOR 1VF-65IT

El tema es que al principio no se encienden las de programación, es al tiempo y empieza hacer lo del video.

No se que decirte, puedes desmontar la placa a ver si se ve algo, pero es difícil, puedes aguantarlo así un tiempo más, y si empeora cambiarlo. O puedes llamar al técnico a ver que te dice, pero no creo que te guste lo que diga :) Si es de placa, me temo que la placa sola ya son más de 100€ cambiarla + desplazamientos... mejor un lavaplatos nuevo. Si te la cambias tu, y estas seguro que es la placa, puede salirte rentable pero por el doble casi tienes el lavaplatos nuevo.

He ablando con quien repara las placas y por los síntomas es el chip osea que lavavajillas nuevo, no encuentro praca para este.

Cuando has de cambiar la placa a un lavavajillas, yo soy partidario de cambiarlo, todo lo demás no sabes como esta y la placa ya supone el 40% del precio del nuevo.

Suerte con el nuevo.