Tv td systems se enciende y se apaga todo el rato.

Tengo una tv TD SYSTEMS K32DLH1H cuando la enciendo manual o con el mando se enciende sale el logo en pantalla, esta con el logo 10 segundos y se apaga esto lo hace de continuo.

3 Respuestas

Respuesta

Tiene pinta a ser un fallo de la fuente de alimentación, y seguramente pueda ser de los capacitores que filtran la tensión de 12 o 5 V. Si pudieras desmontar el TV y hacer una foto de la fuente de alimentación quizás podamos ayudarte.

Podría ser que estuviera intentando actualizar, prueba a dejarlo que haga un rato el "tonto". Si no se arregla entonces mirariala fuente de alimentación como esta.

¡Gracias! Probaré lo que comentas y ya te digo muchas gracias

Buenos días Alvert.

He dejado un rato la tv en funcionamiento pero hace lo mismo,he desmontado la placa y a simple vista no se aprecia ningún condensador afectado  adjunto foto de la placa,gracias por tu ayuda.

Que raro, esta tiene la fuente y la mainboard en la misma tarjeta. Yo empezaría revisando que los diodos estén todos bien, sobretodo los de la salida del transformador amarillo (hay 3) son de alta frecuencia y fallan mucho, confirma que estén en buen estado. Los condensadores se ven bien pero eso tampoco los descarta, estoy harto de cambiar condensadores que se ven bien, buena capacidad buen ESR y resulta que cuando se calientan o se enfrían fallan.

Hoy cambiare todos los condensadores y te comento. gracias por tu ayuda

Genial, ya contaras como va.

Respuesta

Jose María. Como llevas esta avería, tengo un televisor parecido y me hace un efecto parecido al tuyo, sospecho que es el Microcontrolador de la main, pues se calienta, creo que en exceso, lo enfrío y se apaga con menos frecuencia, he pensado ponerle un refrigerador mas eficaz que el que trae, a ver si hay suerte.

Al final cambié los condensadores y nada los diodos están bien al final la puse en el trastero por falta de tiempo para seguir indagando

El mio le puse un disipador en condiciones al micro, por supuesto, le quité el que traía, es un trozo de chapa solo, se lo quité, le limpié bien la superficie del circuito y apliqué un pegote en el centro de pasta de refrigeración, y en los extremos, cuatro gotitas de pegamento de contacto, dejé secar el pegamento de contacto, adherí el disipador con la pasta al micro y lo he tenido horas funcionando, en mi caso ha funcionado perfecto.

Respuesta

El fallo de esa televion TD System o las oki, de logo en pantalla y reinicio, es siempre, en el 95% de los casos, el chip de memoria, casi siempre, desoldar y volver a grabar con su memoria nueva, las td system empiezan por 25Q... el chip tiene una franja pintada.