Cafetera Delonghi Magnifica S no funciona

Ayer limpie el molinillo de la cafetera por que estaba obstruido y no hacía café. Una vez limpio volví ha montar la cafetera, molía el café bien y me hizo un café perfecto.
Esta mañana al volver ha hacer el café hizo el proceso de molido bien pero me envía el café molido directamente al depósito sin hacerme el café y no tira agua. He comprobado si por el pitorro de expulsión de agua para hacer te o calentar la leche con vapor y funciona perfectamente, lo único es que me envía directamente el café molido a la cubeta de los posos sin hacerme el café y no sé por que lo hace.

1 respuesta

Respuesta

Debería haber un desvío del agua caliente, hacia el café, te, o calentar leche. Podría ser que se haya quedado opturada la electroválvula que distribuye el agua, o quizás se te quedo algún cable un poco suelto al limpiarla. Si nos pones fotos, nos es más fácil acertar con la falla.

en breve pongo fotos de la cafetera demontada

Hola Albert, ya he podido solucionar el problema. Era un problema de molido del café en grano, estas cafeteras son tan inteligentes que si no lo muelen bien y el grano es muy gordo te lo envían directamente al recipiente de posos. Resulta que cuando desmonté la cafetera para limpiar el molinillo no me dí cuenta que el engranaje que lleva para poner que te muela mas o menos el grano va posicionado y marcado, y yo lo puse como me pareció, así que si desmontáis alguna tenerlo en cuenta y marcarlo con un rotulador ya que yo tuve que ir probando. Os adjunto una foto del engranaje. Muchas gracias de todas maneras Albert y espero que este problema pueda ayudar a otros.

Perfecto seguro que si ayuda, a mi me ha ayudado, he reparado muchas cafeteras a capsulas, pero ninguna con molinillo. Algo más que se aprende.