¿Por qué las puertas y ventanas que he puesto tienen distinta resistencia de carga de viento?

He puesto varias ventanas y puertas nuevas. Los valores declarados son todos iguales excepto la resistencia de carga al viento. En la puerta es de c3, en la ventana de una hoja es de c4, y en la de dos de 5

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ventanas Ventanas!

Las ventanas, para el marcado Ce, tienen que tener los citados ensayos, que se realizan en laboratorios independientes, realizando las pruebas pertinentes.

Los cierres de las ventanas de 1 hoja, son algo distintos que los cierres de ventanas de 2 hojas, lo que puede dar lugar a resultados distintos en las pruebas de estanqueidad, al aire, al viento o al gua, e incluso resultados distintos en los niveles de aislamiento acústico y térmico. Es relativamente normal por tanto, que haya resultados ligeramente distintos como es tu caso.