¿Qué ventanas son más recomendables?

Me han presupuestado dos tipos de ventanas (dos proveedores distintos). El tema es que no tengo ni idea y no quiero que me den gato por liebre. ¿Podéis asesorarme o decirme si son buenos precios respectivamente? También tengo la duda del IVA, uno me da el 10% y otro el 21%, ¿cuál es el correcto? Es verdad que he leído que según para qué "reformas" es un IVA u otro.

Resumiendo el presupuesto es para 2 ventanas dobles, 2 simples sobre azulejo, 1 simple en pared, y 1 doble de terraza y las descripciones y precio son:

* PRESUPUESTO PRIMERO: 2700€ (+21% IVA aparte)

SERIE: Ecoven 70 mm de pvc Reforzado

CAJON DE PERSIANA: de 185 mm Acustico-Termico. Tapa Curva Decorativa, Lama Aluminio 43 mm

Inyectada de Poliuretano, Color Blanca, Marco+Guía=98 mm

Recogedor empotrado en Marco

COMPLEMENTOS: Moldura Interior: NO, Moldura Exterior: 50 mm, Vierteaguas: No Lleva

HERRAJE: de Seguridad, Color Accesorios: Blanco

Vidrio 4/16/4 Bajo Emisivo Control Solar

----

* PRESUPUESTO SEGUNDO: 3496,77€ (+10% IVA aparte).

Herraje GU modelo UNIJET, MONTAJE INCLUIDO

Palanca de Rebajo Hoja Pasiva

Cajón de Persiana ROLAPLUS 186 con aislamiento térmico, Lama Aluminio

Blanco (el del salón-terraza de 210).

Elaborado con sistema EUROFUTUR de KOMMERLING 70mm 5 cámaras

Guía para persiana; de 30, 60, 85 (depende de la ventana)

Herraje Oscilobatiente

Vidrio 4/20/4 GUARDIAN SUN Bajo Emisivo Control Solar

(* En el baño y cocina: tapajuntas plano de 60mm).

CE:

Transmitancia térmica: 1,36-1.590691 W/m²K (varía dependiendo de la ventana).

Prestaciones acústicas: 34 (-2;-5) dB la mayoría; 35 (-1;-4) dB; 33 (-1;-5) dB; 34 (-2,-4) dB;

Permeabilidad al aire: Clase 4 (menos en una que no pone nada)

Estanquidad al agua: Clase E1650 (tres de las ventanas); E1050 y E1200 otras dos. Y en la sexta no pone nada de esta característica.

Resistencia a la carga de viento: Presion de Ensayo P1: Clase C5 (tres de ellas), C4 (dos de ellas) y C2 (una).

Sustancias peligrosas: NPD

Capacidad de soporte de carga de los dispositivos de seguridad: 350 N (esta característica no aparece en otdas las ventanas).

Factor Solar: 0,42 - 0,58 (en función de las ventanas).

Transmisión de Luz: 68,4 - 80 (depende de la ventana).

==========

Es más descriptivo el segundo y también me pareció más profesional en la visita por lo que me iba recomendando y contestando a mis dudas (y de todos los que he pedido, que he pedido más, es el único que me ha plasmado bien en el presupuesto lo q le comenté: ciertas ventanas sin persiana, una q ahora es doble pero de hueco pequeño ponerla simple, cristal translúcido en el baño,... Particularidades). Pero claro casi 1000€ de diferencia me parece mucho pagar por la confianza inspirada... ¿Cómo lo veis?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ana, ambas perfilerías, son de origen alemán, y son series de las antiguas de sólo doble junta con una sección de 70 mm, por lo tanto, presentan los mismos valores de aislamiento entre ellas.

Los cajones de persiana, en ambos casos, no se indica que abarque las 3 caras interiores, por lo que consideraremos que sólo lo incorporan en la tapa de registro interior.

En cuanto a los vidrios, ambos presentan los mismos valores de aislamiento, a pesar de la diferencia de cámara de aire en el segundo.

En cuanto al IVA, pues depende. La ley indica que para reforma por motivos energéticos, el IVA puede ser del 10%, siempre que el montante de los materiales aportados, no supere el 40% del total de la factura. Eso hace muy difícil poder facturar al 10% en reforma de ventanas, pero claro, el segundo presupuesto, sin motivos técnicos como has visto, es mucho más caro que el primero, y por lo tanto, puede ser el motivo que ellos si puedan factura al 10%, pues su montante de materiales, sea inferior a ese 40%.

A la vista de los datos, me quedaría con la primera de las opciones.

Gracias Ángel Luis. Verás que estoy muy pez en esto, por eso pregunto tanto... No sirve que lea mil cosas, por eso he decidido preguntar directamente.

¿Lo del aislamiento en varias caras de la persiana a qué te refieres? Lo puedo preguntar y ver si por ahí viene en parte la diferencia tan alta de precio. También me han dicho que los herrajes pueden encarecer y otras cosas.

Gracias de nuevo!

Los cajones de persiana, están compuestos por 4 tapas, que se van machiembrando las unas a las otras, para formar el cajón. Estas 4 tapas en su interior, pueden llevar aislantes en su interior, que permiten elevar las prestaciones térmicas y acústicas del cajón.

Estos aislantes, pueden ir en sólo 1 de las tapas, o en 3, de tal forma que a mayor número, mayor serán las prestaciones del cajón.

Los herrajes de ventana, pueden variar los precios de unos fabricantes a otros, en función del número de puntos de cierre y presión que pueda llevar.

Todo influye en el precio, está claro, pero a pricri, la diferencia de precio en base imponible que tienes, no tiene justificación alguna.

Genial, muchas gracias! Las respuestas a ésta y la pregunta sobre retranqueada/semienrasada me han sido muy útiles. Me decidiré por ese presupuesto de Veka, están bien en conjunto entonces he entendido... Especialmente teniendo en cuenta lo escasa que voy de presupuesto. Un saludo!