Soy un chico venezolano con doble nacionalidad (portuguesa) que quiere vivir en españa

Soy un chico nacido en Venezuela, tengo doble nacionalidad (portuguesa), actualmente resido en Perú y quisiera irme a a España a vivir dado que tendría más posibilidades por ser comunitario de la UE, la pregunta real radica en que acá vivo con mi novio (otro chico), y querría saber : 1- si al irnos a vivir a España y casarnos, ¿el obtendría algún beneficio legal por medio de mi persona?, 2- ¿Lo más beneficioso seria casarme en España o en Portugal? Y por último, ¿habría la posibilidad de casarnos en el consulado de Portugal aquí en perú?

1 Respuesta

Respuesta

Respondemos sus dudas.

1- Si al irnos a vivir a España y casarnos, ¿el obtendría algún beneficio legal por medio de mi persona?, Sí, tendría derecho a la residencia como familiar comunitario, que le da derecho s vivir en España y trabajar. Dependiendo la nacionalidad de su pareja, a los dos años podrá aplicar a la nacionalidad española.

2- ¿Lo más beneficioso seria casarme en España o en Portugal? Es Portugal, ya que queda el matrimonio inscrito al momento. Pero si pueden demostrar convivencia superior a 12 meses, podrán optar por la misma residencia, sin tener que casarse. Residencia por "Familia Extensa".

¿Y por último, ¿habría la posibilidad de casarnos en el consulado de Portugal aquí en perú?

No se pueden casar en el consulado, porque es solo si ambos fueran portugueses (así es en España). Pero se pueden casar en el Registro o Juzgado de Perú e inscribir el matrimonio en el consulado de Portugal en Perú. Aún estando en proceso de inscripción el matrimonio, le da derecho a la residencia.

Si tiene más dudas, no olvide entrar a nuestro portal de consulta web gratuita, para ser atendido por nuestros expertos. www.tolentinoabogados.com/consulta-web-gratuita