Casarme en el consulado portugués de españa

Quisiera que me ayudaras ! Soy venezolana y mi pareja tiene la nacionalización portuguesa ! Tenemos pensado irnos a españa! Mi pregunta es la siguiente! ¿Llegando a españa nos podemos casar en el consulado portugués? ¿O por yo ser turista tengo que tener los 2 años empadronada? ¿El empadronamiento es necesario solo si me caso con un español más NO con un portugués?

2 Respuestas

Respuesta
Esta pregunta es compleja, pero lo normal, seria casarse en Portugal y una vez inscrito el matrimonio en el Registro Civil portugués, pues podrá solicitar la documentación por familiar de comunitaria... Luego pueden residir en España o cualquier lugar de la Union Europea... Con solo registrarse en ese país.
En cualquier caso, desconocemos si puede hacerlo directamente en el Consulado de Portugal en España, tendría que preguntar directamente a ellos y ver que requisitos les piden...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Si te casas en el Consulado de Portugal, lo harás por la leyes portuguesas. No se que te pedirán, averigua en el Consulado.