¿Cómo aplicar a trabajos en España desde Portugal, siendo venezolano?

Actualmente vivo en Venezuela con mi esposa, quien tiene nacionalidad portuguesa y venezolana. Yo tengo nacionalidad unicamente venezolana, a pesar de que hemos estado casados por 30 anos. Nos han informado que para obtener la nacionalidad portuguesa, yo debería residir en portugal y realizar algunos tramites legales. Mi esposa y yo tenemos pensado en mudarnos a Portugal, y desde ahí yo quisiera aplicar a trabajos tanto en Portugal como en España. Mi portugués no es muy alto por lo que probablemente me sea más fácil conseguir trabajo en España. Sin embargo, como puedo hacer para aplicar a trabajos en España desde Portugal, ¿sin ser miembro de la comunidad europea (siendo dependiente de la nacionalidad de mi esposa)?.

1 respuesta

Respuesta

En su caso, es necesario que para aplicar a trabajos en España deberá contar con el permiso que le habilita a trabajar en este país, es decir, un documento que le permita residir y trabajar. Usted al ser conyuge de una ciudadana de la unión europea podría optar al permiso de residencia de familiar comunitario, con lo cual, al momento que reciba una oferta de trabajo podría tomarla sin inconveniente alguno. Teniendo su residencia en Portugal solo podrá trabajar en dicho país. Tanto usted como su esposa pueden fijar su residencia en España. Si tiene dudas adicionales nos puede escribir a través del siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial Saludo. Tolentino Abogados