Soy venezolana con nacionalidad portuguesa y mi esposo es venezolano, aún no he registrado nuestro matrimonio

Soy venezolana con nacionalidad portuguesa, mi esposo es venezolano pero aún no hemos registrado el matrimonio en el consulado de Portugal aquí en venezuela, planeamos irnos en agosto a españa, ¿puedo registrar el matrimonio en el consulado de Portugal de allá? ¿Qué documentos necesito presentar?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Yessenia De Sousa: En atención a su consulta es necesario que tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Como ciudadana comunitario - si desea residir en España, debe solicitar el certificado de registro de ciudadano comunitario.

2. Una vez obtenga dicho documento que acredita su residencia en España, su esposo puede presentar solicitud de autorización de residencia de familiar comunitario - familia extensa, pareja no registrada. Si usted desea puede iniciar los trámites en Portugal para registrar el vínculo matrimonial, y aportar dicha certificación que se encuentra en trámite de inscripción.

Además deberá cumplir con otros requisitos, tales como empadronamiento, medios económicos, seguro privado médico (con ciertas condiciones específicas), entre otros.

Si desea ampliar la información la invitamos a que nos escriba a través del siguiente enlace: